Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

SERÁ COMPAÑERA DE KARLA TICONA

Gálvez, la "Messi boliviana", desplegará su juego en la primera división de futsal en España

La Peque sigue creciendo en una carrera deportiva que tuvo un gran repunte por su labor con la Selección Nacional femenina de fútbol de salón, con la que disputó los Juegos Olímpicos de la Juventud hace dos años.
María Cristina Gálvez, conocida como “la Messi bolviana”. Captura Comité Olímpico Boliviano
María Cristina Gálvez, conocida como “la Messi bolviana”. Captura Comité Olímpico Boliviano
Gálvez, la "Messi boliviana", desplegará su juego en la primera división de futsal en España

Menudo regalo para soplar las velas por sus 20 primaveras. María Cristina Gálvez, jugadora nacida en Santa Cruz el 13 de agosto de 2000, informó hoy jueves que fichó para el club Teldeportivo, de España equipo que juega en la primera división de futsal. Es la segunda vez que la deportista mostrará su juego en una Liga profesional de Europa. En ese quipo también juega la boliviana Karla Ticona, quien firmó en los pasados días.

Gálvez inició su carrera deportiva en el equipo de Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz. Después pasó a ser parte de los equipos La Crema y Racing Junior entre otros elencos cruceños. Su paso por los distintos equipos le permitió ser parte de la selección nacional que intervino en los Juegos Olímpicos de la Juventud (2018) que tuvieron lugar en ciudades argentinas.

Su desempeño en el torneo internacional le permitió que los ojos de los empresarios la ficharan y llevaran a España donde jugó en el equipo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia: El Pozo (Primera División). Recientemente volvió al país y nuevamente alista maletas para vincularse a su nuevo plantel en el que tendrá como compañera de equipo a Ticona quien militó en el club paceño Atenas.

"Celebrando mis cumpleaños y a lo grande, firmé para otro equipo", declaró la futbolista a los medios radiales de la ciudad de Santa Cruz. Además informó que tenía otras ofertas de clubes europeos, pero se inclinó por volver a España, aunque también dijo que la firma de contrato con otros elencos no fue posible por la pandemia del coronavirus.