Peñarol lleva cuatro días de entrenamiento de cara a la Copa Libertadores
Los jugadores del Carbonero buscan ponerse en óptimas condiciones físicas y futbolistas con miras al torneo local y la Copa Libertadores de América. Luego de cuatro meses de receso los Charrúas quieren llegar lo más lejos posible del certamen continental.

El plantel de Peñarol uruguayo, uno de los rivales en la Copa Libertadores de Wilstermann, lleva cuatro días de entrenamientos al mando del director técnico Diego Forlán, quien busca poner su equipo “a punto” para los próximo encuentros del certamen continental.
Los jugadores del Carbonero pisaron el césped del estadio Campeón del Siglo luego de cuatro meses y luego de ser sometidos a diferentes pruebas de bioseguridad como exigen los protocolos de prevención y del gobierno uruguayo.
La última vez que los aurinegros jugaron un partido oficial fue el 11 de marzo cundo superó a Wilstermann (1-0) con un gol en contra de Alejandro Meleán (68 minutos), en un compromiso que puso ser para cualquiera. Luego se decretó la cuarentena por la pandemia de la COVID-19 que paralizó el fútbol en el continente.
Luego de comenzar ir cumpliendo las distintas fases de los protocolos sanitarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y del propio club, el pasado 15 de junio los futbolistas volvieron a entrenar a puertas cerradas, según por el portal digital elobservador.com.uy.
El Peñarol como el Atlético Paranaense brasileño son los cuadros que “sacan ventaja deportiva” porque ya están entrenando, lo que aún no sucede con el Colo Colo y Wilstermann.