Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:16

Peñarol llegará a Cochabamba e irá directo del aeropuerto al estadio Capriles

El jefe de seguridad del club Wilstermann aseguró que el plantel uruguayo arribará mañana a Santa Cruz, donde pernoctará. Al día siguiente, el Carbonero estará horas antes del partido.

Los jugadores de Peñarol realizan una sesión de calentamiento muscular.  EFE
Los jugadores de Peñarol realizan una sesión de calentamiento muscular. EFE
Peñarol llegará a Cochabamba e irá directo del aeropuerto al estadio Capriles

El jefe de Seguridad del club Wilstermann, Ramiro Cuba, informó que el plantel de Pañarol uruguayo tiene programado llegar a Cochabamba el jueves a las 14:30 y del aeropuerto se dirigirán al estadio Félix Capriles.

“El informe que tenemos del jefe de seguridad del club uruguayo es que la delegación llegará en un vuelo chárter el miércoles (mañana) a Santa Cruz, donde pernoctarán”, explicó Cuba.

Asimismo, se informó que el club solicitó un servicio de catering al Gran Hotel Cochabamba para que los jugadores puedan alimentarse previo a su viaje de retorno al país de origen. Sin embargo, aún se desconoce el detalle del refrigerio y la cantidad.

 “Cuando llegue el plantel visitante se realizará el mismo dispositivo de seguridad que se aplicó con el Atlético Paranaense”, explicó el jefe de seguridad del plantel aviador.

PLAN DE SEGURIDAD

En la víspera se reunieron el Comando Departamental de la Policia, Wilstermann, Sedede y la Conmebol para definir el plan de seguridad que se aplicará el jueves para el compromiso entre Wilstermann contra Peñarol (18:00), en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Se informó que se dispondrán de 160 efectivos de la Policía y también ocho integrantes de seguridad privada.

El perímetro de cierre de la circulación de motorizados está planificado de la siguiente manera: en la parte sur estará cerrada desde la Plaza de las Banderas, en el sector este la avenida Villarroel, en la norte desde la calle Teófilo Vargas y en el oeste desde el surtidor El Cristo, desde las 16:00. “Se acordó realizar el mismo dispositivo de seguridad que se realizó en el anterior compromiso, porque no se registraron dificultades con los aficionados”, aseguró Cuba.

El domingo se realizó  las pruebas PCR al personal de apoyo (policías, camilleros, pasa pelotas, planillero y paramédicos, entre otros, quienes estarán en zona uno (terreno de juego) para el match ante los Carboneros.

BANDERAS

El director del Servicio Departamental del Deporte, Rodrigo Sánchez, informó que se colocarán las banderas en la curva sur como ya sucedió en el partido contra el cuadro brasileño.

“Ese detalle le dio un ambiente futbolero al estadio y con el sonido ambiente antes del compromiso”, dijo la autoridad.

Explicó que el plantel aviador no solicitó el préstamo de la cancha principal del estadio para realizar una sesión de fútbol antes de encarar el match del jueves.

EQUIPO

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, dirigió una sesión de fútbol donde paró el posible once titular con tres variantes.

De no ocurrir imponderables de último momento, los Rojos saltarán a la cancha con: Arnaldo Giménez en el arco; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ronny Montero y Sebastián Reyes en defensa; Carlos Antonio Melgar, Leonel Justiniano, Didí Torrico, Cristian Chávez y Patricio Rodríguez en el mediocampo; Gilbert Álvarez en la zona de ataque.  Se informó que el delantero colombiano Humberto Osorio estará en la banca de suplentes y será una variante para el segundo tiempo.