Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de marzo de 2023
  • Actualizado 15:26

Peñarol clasifica a la Sudamericana

Los jugadores de Peñarol festejan el triunfo ante el Paranaense. EFE
Los jugadores de Peñarol festejan el triunfo ante el Paranaense. EFE
Peñarol clasifica a la Sudamericana

El Peñarol venció ayer por 3-2 al Atlético Paranaense, aunque no le alcanzó para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores debido a que Wilstermann venció al Colo Colo (0-1) en Santiago de Chile y se clasificó junto a los brasileños.

Con estos resultados, el conjunto aviador finalizó primero en el Grupo C, Paranaense fue segundo y el aurinegro fue tercero, por lo que tendrá un cupo en la Sudamericana.

En el comienzo del partido en Montevideo el local se lanzó con todo al ataque y luego de dos llegadas a fondo encontró el primer gol por intermedio del defensor Fabricio Formiliano cuando apenas corrían dos minutos de juego.

En la mitad del primer tiempo el Peñarol retomó sus intenciones de atacar y se acercó con Agustín Álvarez Martínez y con Jonathan Urretaviscaya, quien erró un gol increíble dentro del área chica.

En los 15 minutos finales, los brasileños comenzaron a dominar gracias al buen juego que mostraron los centrocampistas Fabinho y Luis Óscar González, bien acompañados por el atacante Nikão.

A los 36, una combinación entre estos tres finalizó con el empate anotado por el argentino González, quien anotó con un toque corto dentro del área.

Cerca del final, un nuevo ataque del equipo visitante y un mal despeje de Walter Gargano terminó con un potente disparo de Richard desde afuera del área que se metió contra el poste derecho haciendo inútil la estirada de Dawson.

En la segunda parte el encuentro tomó un nuevo rumbo y el Peñarol dominó de principio a fin para llevarse la victoria.

A los 64 minutos y luego de que Urretaviscaya desperdiciara una oportunidad clara, Gary Kagelmacher anotó a la salida de un saque de esquina e igualó el encuentro.

Motivado por el empate, el carbonero se lanzó con todo por el tercer tanto, que finalmente llegó a los 79 por intermedio de Matías Britos, quien conectó de cabeza un gran centro de Giovanni González, provocando que la hinchada del Peñarol celebre el tanto.