Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:05

Penales impiden que Ready pase, pero jugará Sudamericana

El club alteño compitió con Nacional en Montevideo. Perdió 2-1 en los 90’ y 5-4 por penales. El Bolso avanzó a la Libertadores. El sorteo tendrá lugar el lunes en Asunción, Paraguay.
Marcelo Suárez (d) pugna un balón en el Parque Central./ APG
Marcelo Suárez (d) pugna un balón en el Parque Central./ APG
Penales impiden que Ready pase, pero jugará Sudamericana

Con un fallo determinante de Marcelo Suárez en la tanda de penales, Always Ready se despidió anoche de la Copa Conmebol Libertadores al sucumbir por 2-1 ante Nacional, que venció por 5-4 desde los 12 metros para avanzar a los grupos en el estadio Parque Central de Montevideo. El club alteño jugará la Sudamericana.

Pese a la frustración de la derrota, no todas son malas noticias para el club alteño.

Al contrario, el Millonario seguirá “facturando”. Percibió 500.000 dólares por jugar la fase 2 y 600.000 por la ronda posterior. Su avance a la fase de grupos de la Sudamericana le asegurará un ingreso adicional de $us 900.000, sin olvidar el “bono al mérito deportivo” de 100.000 dólares por cada partido ganado.

En conclusión, Always tiene dos millones de dólares ya asegurados y la cifra puede subir con las recaudaciones en El Alto, además de lo que percibirá en caso de prevalecer.

Si bien en la Libertadores habría tenido un premio seguro de tres millones de dólares, el balance sigue siendo positivo para la institución.

Lozano y Antoni marcaron para el Bolso en los 90’. Darlison Rodríguez igualó transitoriamente.

En la tanda de penales, Ready falló un disparo y su rival, ninguno. Ahí estuvo la diferencia anoche.