Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:10

Por penales, el Colorado saca al Millo de la Libertadores

Una acción de la llave entre el Colorado y el Millo./ 24 HORAS
Una acción de la llave entre el Colorado y el Millo./ 24 HORAS
Por penales, el Colorado saca al Millo de la Libertadores

En una llave apretada en el marcador y con mejor juego del local, Internacional eliminó anoche a River Plate en los octavos de la Libertadores y será el escollo de Bolívar en los cuartos de final.

En el tiempo reglamentario, el partido acabó 2-1 para el Colorado y el global quedó igualado (3-3). En la tanda de penales, Inter venció por 9-8 y clasificó.

Sobre 30 minutos, Enner Valencia exigió una tapada de Franco Armani. El golero del Millo prevaleció en el pie a mano.

Al 36, la escuadra local reclamó un presunto penal por falta de Enzo Díaz a Wanderson. La terna arbitral y el VAR determinaron que fue un “contacto de juego” y no señalaron la pena máxima para el Colorado.

En la segunda parte, Inter abrió el marcador a la salida de un córner, que Gabriel Mercado (ex River) conectó a los 70 minutos para establecer el 1-0, a favor del cuadro de Eduardo Coudet.

Cuando iban 78’ en el Beira-Rio, Patrick amplió la brecha para el dueño de casa con un tiro libre directo y, desvío de por medio, la pelota ingresó junto al vertical izquierdo de Armani (2-0).

Robert Rojas “revivió” al Millonario, al marcar el descuento en los 90 minutos (2-1).

Los penales fueron electrizantes y el 9-8 dejó en el camino a Martín Demichelis y compañía.

PASE CARIOCA

Fluminense quebró la resistencia de Argentinos Juniors en los últimos minutos, ganó 2-0 en el Maracaná y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Samuel Xavier y John Kennedy anotaron para el dueño de casa, que espera en la ronda de los ocho mejores al ganador del Olimpia-Flamengo de mañana (20:00). El Mengao venció 1-0 en la ida y podría darse un clásico carioca en dicha instancia decisiva.