Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:19

Con penal y gol en la adición, Barça remonta y vence (1-2)

El cuadro de Xavi Hernández volvió a “sufrir” para derrotar a Las Palmas por la Liga de España. El equipo es tercero con 41 puntos, siete menos que Real Madrid y Girona (líderes).
Una jugada del triunfo culé en la visita a Las Palmas./ INSTAGRAM FC BARCELONA
Una jugada del triunfo culé en la visita a Las Palmas./ INSTAGRAM FC BARCELONA
Con penal y gol en la adición, Barça remonta y vence (1-2)

Con un penal y un gol en el tiempo de reposición, FC Barcelona derrotó (1-2) ayer a Las Palmas, por la fecha 19 de la Liga Española, con lo que subió al tercer lugar con 41 puntos.

El conjunto catalán quedó ubicado a siete enteros de Real Madrid y el sorprendente Girona, que comparten el liderato porque ambos acumulan 48 unidades.

La parada comenzó “brava” para Xavi Hernández y compañía ayer, porque Munir puso en ventaja a los locales cuando iban 12 minutos (1-0).

El Barça empató el juego al 55 mediante un derechazo de Ferrán Torres (1-1).

Antes de concretar la igualdad, la visita no podía generar ocasiones de peligro de manera constante y aprovechó un error en salida del contrario para emparejar el marcador.

Sin embargo, hay que destacar que después del gol de Torres, el cuadro culé buscó de manera insistente la portería de Álvaro Valles.

En el 90’+1’, Sinkgraven cometió penal contra Ilkay Gündogan, cuando el alemán estaba en la línea de gol para intentar empujar un balón aéreo.

El jugador local fue expulsado con roja directa por cortar una situación manifiesta de gol y Gündogan concretó la pena máxima (1-2).

No hubo tiempo para más y el FC Barcelona logró un triunfo vital.