Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 15:20

Pelé "tiene ganas" de que Brasil vuelva a levantar una copa

La Canarinha es la selección más laureada con cinco títulos mundiales (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), en tres de los cuales participó el ídolo del Santos y Cosmos.
El astro del balompié brasileño y mundial, Pelé. EFE
El astro del balompié brasileño y mundial, Pelé. EFE
Pelé "tiene ganas" de que Brasil vuelva a levantar una copa

El exdelantero y triple campeón mundial brasileño, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', dijo este lunes que tiene muchas ganas de ver a la Canarinha conquistar "una vez más" otro título, cuando faltan siete meses para el comienzo de Catar 2022.

"¿Están listos para otra Copa del Mundo? Yo lo estoy. Tengo muchas ganas de ver a nuestra selección levantar el trofeo una vez más", afirmó Pelé, de 81 años y en tratamiento por un tumor en el colon, en sus redes sociales.

Brasil es la selección más laureada con cinco títulos mundiales (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), en tres de los cuales participó el ídolo del Santos y Cosmos.

Después de liderar con mano de hierro las eliminatorias suramericanas, la Canarinha, hoy comandada por Neymar, emprenderá el camino hacia su sexta estrella en el Grupo G del Mundial de Catar, donde se enfrentará a Suiza, Serbia y Camerún.

Por su parte, Pelé estuvo ingresado algunos días de la semana pasada en un hospital de Sao Paulo para dar seguimiento al tratamiento contra el tumor en el colon del que ya fue operado en septiembre de 2021.

En los últimos años, la salud de Pelé se ha deteriorado también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano.

Asimismo, el exfutbolista brasileño ha sufrido algunas crisis renales, que también han llevado a que fuera hospitalizado.