Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 18:18

Peña: “Pensamos ir a La Paz para seguir la pretemporada”

El director técnico de Wilstermann se siente preocupado porque el plantel de jugadores aún no está concentrado para completar la última fase del trabajo físico de preparación.
Peña: “Pensamos ir a La Paz para seguir la pretemporada”





El director técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, adelantó que este lunes continuarán sus sesiones de práctica en La Paz, según su plan de entrenamiento previo a encarar el torneo Apertura y la Copa Libertadores.

Sin embargo, el estratega aguarda una respuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol para conocer dónde jugará el Rojo los compromisos del certamen continental.

“Tenemos pensado irnos el lunes a La Paz para continuar con el trabajo de pretemporada por una semana. Luego, encarar el partido contra Bolívar programado para el 28 en el estadio Hernando Siles”.

El entrenador manifestó que “está intranquilo” porque su equipo aún no concentró, como ya sucedió con el resto de los planteles en el país.

Consultado sobre el tema, el gerente del cuadro aviador, Rodrigo Ávila, aseguró que “aún no está definido el viaje a La Paz” y aguarda que el secretario general Renán Quiroga llegue mañana a la Llajta y, de esta forma, definir el plan de trabajo del plantel.

“Estamos esperando la respuesta de la Conmebol para saber donde entrenamos, pero con la llegada del secretario general definiremos todo el plan de trabajo del plantel”.

El entrenador resaltó el trabajo que vienen realizando los jugadores en la pretemporada física y espera jugar un partido de preparación contra San José el próximo 24 de enero antes de enfrentar a Bolívar, en el debut de la Liga Profesional.

El técnico adelantó que aguarda la presencia del delantero boliviano Alcides Peña para este lunes y comience el trabajo físico.

“Él llegará a Wilster sin contrato, estará trabajando con nosotros hasta que se recupere y recién podrá firmar su vínculo con la institución”, dijo.

Sin embargo, el gerente del club manifestó que “no conoce nada sobre la presencia del atacante en el plantel”, pero espera que el futuro del futbolista se defina el sábado, con la llegada de los altos ejecutivos del club aviador.

El estratega también explicó que el portero boliviano Juan Carlos Robles está en sus planes para esta temporada, pero el golero debe aguardar que lleguen los directivos (Gróver Vargas y Quiroga) para que firmen su contrato y definir su salario.

Trabajo

El plantel de jugadores retornará hoy a los entrenamientos (8:30) en su complejo deportivo de la laguna Alalay.