Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:38

CUMPLIDA LA SEXTA FECHA DE LA LIGA BOLIVIANA DE BALONCESTO, LOS REPRESENTANTES COCHABAMBINOS JUGARON ANTE DERECHO ORURO Y BOLMAR LA PAZ

Peñarol vence y La Salle cae por Libobasquet

Peñarol vence y La Salle cae por Libobasquet



Cumplida la sexta fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol 2015 (Libobasquet), el combinado de Peñarol de Quillacollo salió victorioso y el quinteto de La Salle perdió de local, ante Derecho de Oruro y Bolmar de La Paz respectivamente.

En el primer partido del pasado viernes por la noche (21:00), el quinteto aurinegro sometió al combinado orureño por 72-65, en un choque en el que Peñarol hizo respetar su condición de local, con su entrenador Juan Carlos Berutti.

Los locales de Quillacollo jugaron el partido número 35 de la Libobasquet 2015 y se disputó en el coliseo Max Fernández ante unos 1.000 espectadores aproximadamente.

En el segundo partido de los vallunos, y por la misma fecha de la Libobasquet, los lasallistas perdieron como locales ante Bolmar de La Paz por 78-86, en un encuentro en el que los locales no pudieron organizarse como equipo y sus errores permitieron a los visitantes llevarse un valioso triunfo del coliseo Gróver Suárez de la Costanera.

Finalmente, el tercer representante valluno, San Simón, no jugó su partido previsto por los organizadores frente a Vikingos de Tarija porque éste último se encuentra participando en un certamen internacional.

Por la séptima fecha, los combinados cochabambinos de La Salle Cochabamba y Peñarol Quillacollo se enfrentarán el próximo viernes 16 de octubre en el coliseo Gróver Suárez, a partir de las 20:30.

En tanto que San Simón, visitará a Pichincha en Potosí. El choque se disputará en el coliseo Ciudad de la Plata a partir de las 20:30.

En otros resultados de la sexta fecha, el vigente campeón La Salle de Tarija se impuso en su casa a Universidad de Santa Cruz por 74-71, en un choque cerrado disputado en el coliseo Luis Parra.

El combinado sucrense de Amistad derrotó a Pichincha de Potosí por 73-67, en un encuentro desarrollado en el escenario Jorge Revilla.

El último partido de la sexta fecha lo disputaron CAN de Oruro frente a Calero de Potosí. El quinteto orureño se impuso sin ninguna dificultad por 119-93.

Faltan cuatro fechas para la conclusión de la fase clasificatoria de la Libobasquet 2015.