Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:45

El Pato y Toniño ponen al Rojo en lucha por el pase a octavos

Wilstermann hizo los goles en el momento preciso (3-1) ante un Peñarol que no propuso un fútbol ofensivo. Con esta victoria, los Aviadores sumaron 6 puntos y dejan al Carbonero en la cola (3).
 
Los jugadores del Rojo celebran uno de los goles ante el Peñarol. APG
Los jugadores del Rojo celebran uno de los goles ante el Peñarol. APG
El Pato y Toniño ponen al Rojo en lucha por el pase a octavos

Con doblete de Patricio Rodríguez y Carlos Antonio Melgar, Wilstermann superó al Peñarol uruguayo (3-1) y se mete en la lucha para buscar un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Con esta victoria, el cuadro aviador acumuló seis unidades, los mismos que el Colo Colo chileno y deja en el sótano al Carbonero con solo tres enteros, tras cuatro fechas disputadas.

El Atlético Paranaense tiene ventaja en el grupo “C” tras acumular 9 puntos  y será el próximo rival del Hércules en Curitiba.

Wilstermann  comenzó el compromiso decidido a conseguir la diferencia en el marcador ante un Peñarol que intento cuidar su última zona de juego.

Los visitantes sorprendieron con el gol de camarín de Fabricio Formiliano,  a los 3 minutos, con golpe de cabeza luego de un centro medido David Terans (0-1).

La respuesta de Wilstermann fue casi inmediata ya que 5 minutos después Carlos Antonio Melgar emparejó la cuenta mediante lanzamiento penal que el juez chileno Piero Maza cobró por una falta al volante Didí Torrico, quien fue derribado en el área visitante.

Tras ese arranque frenético, el partido se enfrascó en una batalla en el medio campo que no tuvo consecuencias por varios minutos.

Cuando la primera parte expiraba, los dirigidos por el técnico argentino Cristian Díaz consiguieron la remontada parcial gracias a un cabezazo de su compatriota Patricio Rodríguez a favor del Wilstermann.

Fue un descuido de la defensa de Peñarol que no pudo mantener sus marcas y dejaron suelto al extremo que hizo de las suyas. 

En el segundo tiempo, los locales ampliaron su ventaja con un nuevo gol del argentino Pato Rodríguez, en el minuto 53, quien  selló una noche personal soñada frente a un histórico del certamen.

Tras la tercera conquista, los aviadores optaron por retrasar sus líneas y asegurar la diferencia conseguida, pero apelaron al contragolpe y las jugadas de pelota parada.

En los minutos finales ambos cuadros simplemente cuidaron la pelota para evitar cualquier sorpresa en los minutos finales.

PRÓXIMO PARTIDO  Wilstermann buscará arrancar puntos como visitante ante el Atlético Paranaense, el martes 29 de septiembre, en la ciudad de Curitiba, por la penúltima fecha de la fase de grupos.

SABASTIÁN REYES Según el informe preliminar del jefe médico de Wilstermann, Alex Antezana, el defensor Sebastián Reyes tendría un desgarro en la parte posterior del muslo derecho. El futbolista hoy será sometido a exámenes  para obtener un informe preciso de la lesión.