Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 22:03

Hay Pato para rato en el Rojo

La dirigencia de Wilstermann selló hoy la ampliación del contrato con el argentino, una de las piezas más técnicas del conjunto, hasta 2024. El jugador confesó su satisfacción y dio fin a las especulaciones con respecto a su salida. 
Pato Rodríguez (i), junto al presidente de Wilstermann, Dico Solís
Pato Rodríguez (i), junto al presidente de Wilstermann, Dico Solís
Hay Pato para rato en el Rojo

Los goles y la técnica de Patricio Pato Rodríguez serán del Rojo hasta 2024. El deseo que expresaron algunos hinchas, sobre la posibilidad de retener al jugador argentino, ya es un hecho. La directiva de Wilstermann, con Grover Vargas a la cabeza, se avivó y se encargó de formalizar hoy la ampliación del contrato, consiguiendo, así, que una de las piezas más destacadas del club en los últimos meses se quede en la institución. Con ello, dio por terminadas las especulaciones de una posible salida del ex Independiente.

Vargas celebró la apuesta de retener a un futbolista que ha dado muestras claras de su juego, sobre todo en la Copa Libertadores de América 2020, torneo en el que ha convencido. Incluso, su desempeño generó el interés de equipos del exterior. Es el caso del Olimpia paraguayo, que sondeó su situación. Finalmente, el Pato escogió quedarse en el Aviador.

Rodríguez, contento, expresó: "Mi familia me hizo el aguante. Le quiero agradecer a Grover, también al cuerpo técnico, al anterior y a todos mis compañeros, en particular al Camba (Jorge Ortiz), al Pochi (Cristian Chávez)... a todos. Estoy muy feliz. Se especuló mucho, siempre se empieza a hacer un juego mediático alrededor de los jugadores. No hay nada mejor que los hechos. Esta es una acción que llevamos en conjunto". 

También Vargas sacó pecho por la ampliación. "Se habló mucho de que se iba, que se quedaba y de que se lo querían llevar. El orgullo de tenerlo otros cuatro años es inmenso para la institución y para el fútbol boliviano. Si después la vida dice que se lo van a llevar y dejarán para el club algo importante, que sea así. El Pato es nuestro hasta 2024. Si tiene que ser hasta que termine sus días, esta es su casa".

Su estadía en el Aviador, antes de esta ampliación, estaba dada hasta diciembre de 2022. Sus anotaciones están garantizadas (si no rescinde) hasta 2024.