Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 14:54

Patinaje esperará hasta junio para tener Nacional

La dirigencia de la Federación indicó que el torneo que debía realizarse primero en abril y luego en este mayo, se pospondrá hasta el siguiente mes.
Patinaje esperará hasta junio para tener Nacional


Hay incertidumbre en el patinaje boliviano. La dirigencia de la disciplina espera que la Alcaldía pueda dar una respuesta oficial (carta escrita) para llevar adelante el Nacional, que ya se pospuso dos veces. Ahora, la fecha “pactada verbalmente” es el 21 y 22 de junio.

El primer torneo de este año debía realizarse el 19 y 20 de abril en el patinódromo de la Llajta, pero ante la falta de escenario tuvo que posponerse para mayo, según informó en su momento la Federación Boliviana de Patinaje (FBP).

Después, indicaron que el torneo ya no se iba a realizar en mayo, pues aún faltaba que el recinto deportivo pasara a manos del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC). Ahora, la FBP manifestó que está a la espera de que la Alcaldía formalice la fecha del torneo para junio.

“Estamos esperando la confirmación oficial. Ya indicamos a las asociaciones que se ha postergado y hubo perjuicio con los atletas. Nosotros esperaremos la respuesta escrita, aunque ya se definió verbalmente. Se va a desarrollar en esa fecha, pero más adelante confirmaremos”, sostuvo Enrique Rosales, presidente de la FBP.

El directivo añadió que la situación se complica más, pues de este nacional saldrán los representantes que participarán en los Juegos Mundiales, que se realizarán en julio.

“Los atletas que clasifiquen tendrán que hacer gestiones económicas en ese corto tiempo. Ahora no hay certeza de quiénes irán hasta no realizar el torneo”.

Manitestó que el evento se tiene que llevar a cabo “sí o sí” en Cochabamba, pues se tiene un patinódromo que debe ser usado para la práctica deportiva.

“Lo que esperamos es que la Alcaldía pueda resolver los temas pendientes, que son mínimos, pues ya tienen posesión del predio. Hay algunos daños, pero pensamos que no son fuertes. La idea es que no se siga incrementado el deterioro y que sea utilizable. Para eso ha sido construido”.

En su momento, la Alcaldia de Cochabamba sostuvo que en mayo estarían todos los escenarios funcionando, pero tal parece que el recinto de patinaje no podrá ser abierto aún.

Se conoce que el patinódromo atraviesa por un tema legal, pues la obra está en manos de la Alcaldía, pero no fue concluida por la empresa que construyó el campo deportivo.



PERSONERÍA La FBP manifestó que sigue con el proceso para obtener presonería jurídica y que esperan tenerla hasta fin de año.

“Tenemos reconocimiento internacional (Confederación Sudamericana y Panamericana) y solamente nos falta la interna”, sostuvo el presidente Enrique Rosales.