Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:42

Partido Argentina contra Bolivia, con 30% de aforo

Los aficionados de Bolivia apoyan a la Verde. ARCHIVO
Los aficionados de Bolivia apoyan a la Verde. ARCHIVO
Partido Argentina contra Bolivia, con 30% de aforo

El partido que el próximo 9 de septiembre disputarán en Buenos Aires Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 marcará el regreso del público a las canchas del país tras casi una ausencia de un año y medio por la pandemia de COVID-19.

“Vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre en el estadio Monumental (de River Plate) en el partido que va a jugar la selección argentina de fútbol contra Bolivia", dijo el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens.

El ministro señaló que este partido se celebrará con un aforo del 30%.

“Es un primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos, sino a todos los espectáculos masivos”, indicó.

La autoridad aseguró que será usada como una "prueba piloto" con vistas a un regreso "gradual" del público a otros torneos ajenos al fútbol.

Lammens y la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, explicaron que esta medida fue adoptada a partir de la mejora de la situación epidemiológica en Argentina. En este sentido, Vizzotti resaltó que actualmente no hay ningún aglomerado urbano del país en situación de alarma epidemiológica y que Argentina lleva 13 semanas con una bajada en los contagios de COVID-19 y 11 con reducción tanto en el número de muertes como de ingresados en unidades de cuidados intensivos.