Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:38

Paraguay pierde por la mínima ante Uruguay

Edinson Cavani (i) intenta dominar la pelota en el aire. EFE
Edinson Cavani (i) intenta dominar la pelota en el aire. EFE
Paraguay pierde por la mínima ante Uruguay

La selección de Uruguay venció  a Paraguay (1-0), en la última jornada del Grupo A de la Copa América, y alcanzó el segundo lugar de la zona, con lo que disputará los cuartos de final ante Colombia el sábado en Brasilia.

El encuentro, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, fue parejo en sus acciones pero fue la Celeste la que encontró el gol cuando el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó un penal, en el minuto 19, luego de una falta cometida en el área contra Nahitan Nández.

La pena máxima cobró Edinson Cavani en el minuto 21 quien convirtió con un remate con la derecha a la izquierda frente al guardameta de la Albirroja Antony Silva.

Los del Maestro Óscar Washington Tabárez atacaron con el mismo Cavani y con Luis Suárez, Giorgian de Arrascaeta, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur pero no pudieron ampliar el marcador.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Berizzo lo intentaron con Ángel Romero y Carlos González pero la selección paraguaya no alcanzó el empate.

Uruguay terminó segundo del grupo con 7 puntos por detrás de Argentina que cerró con 10 unidades, Paraguay tercero con 6 y Chile cuarto con 5 enteros.

La Celeste enfrentará a Colombia en los cuartos de final el sábado 3 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y Paraguay se verá con Perú el viernes 2 de julio en el estadio Olímpico de Goiania.