Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:50

Paraguay y Perú, un duelo de equipos con aspiraciones

Los jugadores de Perú ingresan al terreno de juego, en Brasil. EFE
Los jugadores de Perú ingresan al terreno de juego, en Brasil. EFE
Paraguay y Perú, un duelo de equipos con aspiraciones

Los combinados de Perú y Paraguay afrontan uno de los cruces de cuartos de final más igualados de la Copa América de Brasil 2021 entre dos equipos cuyo juego no ha sido brillante, pero que les ha permitido alcanzar la fase de las eliminaciones directas con relativa comodidad.

El plantel incaico llega al encuentro en un mejor estado anímico que su rival, con todo el equipo a disposición de Ricardo Gareca y con una sensación de mejora constante en su juego desde el inicio del torneo.

Tras su pésimo comienzo ante Brasil (4-0), Perú evolucionó y dio señales de carácter para terminar segundo del grupo B con siete puntos, inspirados en la entrega del delantero Gianluca Lapadula, para recupe-rar cierta compostura que el equipo había perdido en las clasificatorias para la Copa del Mundo.

La historia también parece estar del lado de los peruanos, quienes han llegado a semifinales en tres de las últimas cuatro ediciones del torneo, así como el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, donde se disputará el partido, que ya vio como Perú se impuso por 2-1 a Colombia en su mejor partido del torneo y cómo trabajó un sufrido empate 2-2 ante Ecuador.

El último encuentro directo entre ambos equipos, por las Eliminatorias mundialistas, terminó en empate a dos goles.

Paraguay llega a este encuentro marcado por la situación de su delantero Miguel Almirón, que se lesionó en el cotejo ante Uruguay del pasado día 28 de junio y que aún no se sabe si podrá disputar el encuentro de cuartos de final.

El golpe anímico de esta ausencia puede afectar a un conjunto de trayectoria            irregular, que venció sin problemas a Chile y Bolivia, pero que cayó ante Argentina y Uruguay.

La historia también señala que los partidos entre ambas selecciones son asuntos cerrados, trabados y muy peleados, por lo que la Conmebol prefirió encomendárselo en esta ocasión al veterano árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien controlará las acciones del cotejo.