Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

FÚTBOL

Paraguay doblega a Bolivia en el Preolímpico Sub 23

El combinado nacional fue presa de sus errores y el guaraní Sergio Bareiro hizo un doblete que los deja cerca de avanzar. El sábado la Verde jugará su segundo cotejo frente a Uruguay. 
Bruno Miranda (d) intenta dominar la pelota ante la marca del paraguayo Braian Ojeda. EFE
Bruno Miranda (d) intenta dominar la pelota ante la marca del paraguayo Braian Ojeda. EFE
Paraguay doblega a Bolivia en el Preolímpico Sub 23

El delantero del General Díaz Sergio Bareiro aportó ayer un doblete con el que Paraguay enderezó un mal comienzo en el Preolímpico con una victoria por 2-0 sobre Bolivia en el Grupo B.

En el cierre de la etapa inicial, el goleador, de 21 años, aprovechó un error del portero Rubén Cordano y luego en el final del juego concretó un contragolpe con el que amargó el debut de Bolivia en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, Colombia.

La Albirroja había caído por la mínima ante Uruguay en la primera jornada del Grupo B.

La Verde, que dirige el venezolano César Farías, tomó la iniciativa y comenzó a buscar con balones largos a los extremos Roberto Carlos Fernández por la izquierda y John García por la derecha, zonas por las que trataron de romper la defensa paraguaya.

Allí fue por donde se acercaron a la portería de Miguel Martínez, correcto en las intervenciones cuando los delanteros Bruno Miranda y Henry Vaca trataron de sorprender.

La Albirroja volvió a evidencias dificultades para generara opciones de gol y dependió mucho del trabajo de Hugo Fernández, que se retrasó en varias ocasiones para recoger el balón pero luego no encontró la mejor respuesta de Jesús Medina y Sergio Bareiro.

Sin embargo le arrebató el esférico a su rival y, pese a no generar muchas oportunidades de gol, jugó la mayor parte en el campo del boliviano, que apeló al contragolpe sin éxito.

Pese a ello, abrió ventaja cuando el lateral Enzo Giménez envió un centro, que trató de interceptar sin éxito Cordano, y le quedó a Bareiro para poner a celebrar al técnico argentino Ernesto Marcucci.

En el segundo tiempo la Verde trató de hacer daño pero perdió la chispa de la etapa inicial, pues no tuvieron mucha incidencia jugadores como García y Fernández, destacados en los primeros minutos, ni tampoco los delanteros Bruno Miranda y Henry Vaca.

Con el paso de los minutos, la intensidad del partido cayó y así fue como en un contragolpe letal, liderado por Matías Espinoza, Bareiro selló al minuto 87 el 2-0 definitivo que revive las aspiraciones de clasificar a la fase final.

En la tercera jornada la Albirroja se enfrentará el sábado a Perú en el estadio Centenario de Armenia, mientras que Bolivia se jugará parte de su futuro frente a Uruguay.