Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Argentina, en Bilbao para jugar ante Italia

Lionel Scaloni, técnico de Argentina. ARCHIVO
Lionel Scaloni, técnico de Argentina. ARCHIVO
Argentina, en Bilbao para jugar ante Italia

El vigente campeón de la Copa América, Argentina, aguarda con todo su “poder” el partido contra Italia, campeona de la Eurocopa, programado para el miércoles 1 de junio (14:45 hb), en el estadio Wembley en Londres, por el título de la Copa de Campeones 2022.

Los dirigidos por el entrenador Lionel Scaloni ya se encuentran concentrados en Bilbao para preparar ese duelo entre las selecciones campeonas. La Albiceleste llegará al match con la motivación de haber conseguido el boleto al Mundial de Catar 2022, mientras que la Azurri quedó al margen por segunda vez consecutiva.

El plan de trabajo del combinado dirigido por Scaloni contempla cuatro jornadas de entrenamientos en Lezama y una más, el sábado, en San Mamés, estadio del Athletic.

Para la albiceleste este compromiso permitirá consagrar un año destacado y ampliar su palmarés de títulos internacionales. Jugará un partido exigente antes de encarar el match contra Brasil, en cotejo reprogramado por las Eliminatorias Sudamericanas, que fue suspendido por las autoridades brasileñas debido al incumplimiento de las normas de bioseguridad de algunos jugadores de la Albiceleste.

La lista de jugadores citados por el estratega argentino son: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso, Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Senesi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Ángel Di María, Paulo Dybala, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Nicolás González y Ángel Correa.