Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:20

Panteras son “reinas” del torneo de Verano en Chile

El equipo cochabambino de voleibol femenino se hizo del título exponiendo “humildad y un juego de conjunto”. En la final se enfrentaron los sextetos “A” y “B” de la delegación valluna.
Las jugadoras del club Panteras “A” y “B” que conquistaron el título del torneo de Verano en Arica, Chile. DICO SOLÍS
Las jugadoras del club Panteras “A” y “B” que conquistaron el título del torneo de Verano en Arica, Chile. DICO SOLÍS
Panteras son “reinas” del torneo de Verano en Chile

Los sextetos cochabambinos de Panteras “A” y “B” dirimieron el domingo el título del Campeonato de Verano de Voleibol femenino que culminó el domingo en Arica Chile.

Las jugadoras vallunas se constituyeron como “la grata sorpresa” del certamen por el desempeño y la forma de juego ante los rivales que tuvo al frente.

“Fue una sorpresa para nosotros. El objetivo era   adquirir experiencia internacional en Chile. Era un  torneo Sub 18 y nosotros participamos con chicas de 14 a 17 años”, declaró Rafael Tardío, entrenador del plantel qhochala.

El estratega explicó que terminaron el certamen como campeonas invictas, sin perder un solo set. 

“En el campeonato participaron cinco equipos de Chile, tres de Perú y nosotros con dos equipos A y B, dejando en el camino a quien se tenían al frente”. En algunos encuentros se registraron resultados “apretados” como 25-27 o 25-23, pero la entrega de las jugadoras fue determinante en la cancha.

“Gracias al buen desempeño de las jugadoras, los organizadores del certamen ya nos pusieron en su lista para el segundo Campeonato de Verano femenino de Voleibol que se realizará del 27 al 29 de febrero. Para esa ocasión se contará con la presencia de equipos argentinos, además, de los chilenos y peruanos”.

Tardío explicó que los dirigentes de Perú harán llegar otra invitación para el club Panteras y aseguró que también se presentarán en la competencia.

“Queremos seguir creciendo como club. Las chicas jugaron por primera vez fuera del país y el objetivo es que adquieran mayor roce internacional”. 

La delegación de Panteras llegó ayer a Cochabamba con el trofeo, la satisfacción de dejar el nombre de Bolivia en territorio chileno, exponiendo buen nivel de juego y con las puertas abiertas para exponer sus condiciones en otros países.

Las jugadoras del equipo “A” son: Antonella Zurita, Daira Isane Mendoza, Nayra Valeria Maita, Rashel Sharon Pinto, Gelue Martínez, Valeria Vásquez, Andrea Gandarillas, Jessica Alanez y María René Padilla.

Las deportistas del plantel “B” integran: María Belén Salazar, Giselle Guagama, Alisson Ayala, Karen Nicole Esquivel, Alejandra Carrillo, Valeria Fernanda Siles, Milenca Nathaly Valdéz, Jennifer Barriga, Nayra Fabiana Heredia y Esteysi Condarco.