Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 10:18

Palmeiras supera escollo "faraónico" y es el primer finalista del Mundial de Clubes

El Verdao superó 2-0 al Al-Ahly de Egipto, por la primera semifinal, y se metió al duelo cumbre. Esperará por Chelsea o Al Hilal, que jugarán mañana miércoles.
Jugadores del Verdao festejan una conquista. Instagram Palmeiras
Jugadores del Verdao festejan una conquista. Instagram Palmeiras
Palmeiras supera escollo "faraónico" y es el primer finalista del Mundial de Clubes

Palmeiras avanzó este martes a la final del Mundial de Clubes, tras superar por 2-0 a Al-Ahly de Egipto, en la primera semifinal. El vigente bicampeón de América dio el primer paso en la búsqueda por "lavar su imagen", después de que el año pasado sucumbiera tanto en las semifinales como en el duelo por el tercer lugar. 

Raphael Veiga (39') y Eduardo Pereira (49') anotaron los tantos para la escuadra paulista, que se "vengó" del cuadro faraónico, que justamente lo dejó afuera del podio y le quitó el bronce en la edición anterior de este certamen. Los egipcios disputaron los últimos minutos con 10 jugadores por la expulsión de Ayman Ashraf.

El Verdao buscará romper la "maldición" de Conmebol en el certamen, puesto que el último campeón mundial sudamericano a nivel clubes fue otro equipo de San Pablo, el Corinthians, que en 2012 superó 1-0 al Chelsea inglés con el gol del peruano Paolo Guerrero. El Timao era dirigido por el actual seleccionador de Brasil, Tité.

En esta coyuntura, puede darse otro cruce entre el Brasileirao y la Premier, por el trono mundial. El cuadro blue, monarca europeo, enfrentará mañana miércoles (12:30, hora de Bolivia) a Al Hilal con la idea de llegar al duelo cumbre. Palmeiras buscará otra "revancha" por la derrota (1-0) que sufrió ante el Manchester United (otro cuadro británico) en la definición de la Copa Intercontinental 1999.