Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:33

Palmeiras iguala y Botafogo desciende

Palmeiras festejando su segundo título de la Libertadores. EFE
Palmeiras festejando su segundo título de la Libertadores. EFE
Palmeiras iguala y Botafogo desciende

El Palmeiras, campeón de la última Copa Libertadores, empató ayer (1-1) frente al Atlético Goianense en la liga brasileña, en tanto que el Sao Paulo perdió por 1-0 en su visita a un Botafogo ya condenado a jugar en la Segunda División. 

Los dos partidos completaron la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, que concluirá el próximo jueves y llega a su fin con el Flamengo y el Internacional como únicos candidatos al título. 

El Flamengo se impuso el domingo al Inter por 2-1 y así asumió el primer lugar, con apenas dos puntos de ventaja sobre el equipo de Porto Alegre (71-69). 

Frente al Atlético Goianense, el Palmeiras inauguró el marcador con un gol del uruguayo Matías Viña, en el minuto 21, pero Matheus Vargas igualó cuando concluía el primer tiempo de un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. 

El Palmeiras, que en enero pasado ganó la Copa Libertadores, se afianzó en la séptima posición, con 58 puntos, y el Goianense se mantuvo en la casilla 13, con 47 enteros. 

El Sao Paulo, que hasta la semana pasada aún tenía una remota posibilidad de llegar al título, decepcionó una vez más frente al Botafogo y cayó sin atenuantes en su visita a uno de los clubes más tradicionales del fútbol brasileño, pero que ocupa el último lugar de la clasificación y ya está condenado al descenso. 

El Sao Paulo será uno de los árbitros de la definición del torneo este jueves, cuando recibirá en el estadio Morumbi a un Flamengo que puede renovar el título brasileño que obtuvo en 2019. 

El Internacional, por su parte, jugará sus últimas fichas en su propia casa, en Porto Alegre, frente al Corinthians, ante el que sólo le valdrá una victoria para mantener su ilusión de volver a ser campeón brasileño, algo que no consigue desde 1979. eño, algo que no consigue desde 1979. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad