Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Palmeiras busca título del Mundial de Clubes

El cuadro brasileño superó al Al-Ahly (2-0) en la semifinal del torneo que organiza la FIFA. El otro finalista saldrá del match entre Chelsea y Al-Hilal.
Los jugadores del Palmeiras celebran la clasificación a la final del Mundial de Clubes. PALMEIRAS FC
Los jugadores del Palmeiras celebran la clasificación a la final del Mundial de Clubes. PALMEIRAS FC
Palmeiras busca título del Mundial de Clubes

El club Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores, superó a Al-Ahly egipcio (2-0) y clasificó a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

El cuadro de Sao Paulo, con el boleto en la mano, aguarda a su rival que saldrá del partido que disputarán hoy (12:30) el Chelsea inglés, campeón de la Liga de Campeones de Europa, y el Al-Hilal saudí, monarca de Asia.

El Verdao, dirigido por el técnico Abel Ferreira, bicampeón de la Copa Libertadores, fue propositivo y generó acciones de peligro sobre un rival motivado tras superar el primer obstáculo sobre el Monterrey mexicano (0-1), campeón de la Concacaf.

El plantel brasileño sorprendió con la inclusión en el once titular del jugador Joaquín Piquerez, quien se incluyó en la delegación en el último momento tras superar la COVID-19, que lo dejó en cuarentena por varios días.

La propuesta ofensiva de los brasileños inquietó a la defensa faraónica con las llegadas de Marcos Rocha,  Dudú y Roni, quienes buscaron abrir el marcador ante un rival que tuvo dificultades para contener al cuadro brasileño.

Los dirigidos por el sudafricano Pitsu Mosimane, intentaron neutralizar a las figuras del rival para apelar al contragolpe y buscar el arco paulista.

Sin embargo, con el transcurrir del cotejo, Palmeiras mantuvo el dominio y con jugadas de Raphael Veiga, Piquerez y Gustavo Scarpa estuvo siempre merodeando con ansias de gol el área rival.

Cuando transcurrían los 38 minutos, en una acción de ataque, Danilo envió un pase medido a Dudú, quien a su vez tocó con destino a Raphael Veiga para que este defina en la portería defendida por Ali Lofti (1-0).

En el complemento, cuando los jugadores de ambos equipos apenas comenzaban a correr en el terreno de juego, comenzó la jugada para el segundo tanto.

Piquerez envió un pase para Raphael Veiga y este habilitó a Dudú, quien desbordó por derecha y con un potente disparo mandó la pelota al fondo de las redes para anotar el segundo.

El plantel africano quiso reaccionar luego del segundo golpe. Apeló a un juego propositivo e intentó hacer el descuento arriesgando más en ofensiva ante un rival que cuidó sus líneas de defensa.

En ese objetivo, el plantel africano anotó un gol, tras un error del portero Wéverton, pero el árbitro francés Clement Turpi, acudió al VAR y determinó anular el tanto por posición adelantada del egipcio.

Asimismo, apelando a la tecnología, el juez expulsó con tarjeta roja a Ayman Ashraf por una jugada brusca sobre Rony.

Palmeiras intentó cuidar la diferencia en el marcador, pero un remate de Mohamed Sherif se estrelló en el travesaño.

El cuadro brasileño ahora aguarda por su rival para la final del sábado (12:30), que emergerá del duelo que tendrán el Chelsea inglés contra el Al-Hilal saudí que se disputará en el estadio Mohammed Bin Zayed en Abu Dabi.