Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Palmaflor y Wilster se frenan con el empate

Ni el cuadro quillacolleño ni el Hércules se vieron muy beneficiados con el 1 a 1. El Rojo diluyó sus chances de entrar en la fase de grupos de la Libertadores. El club de Quillacollo propuso más juego, pero el camino para lograr la Sudamericana es adverso. 

Jugadores de Palmaflor y Wilster, poco antes de dejar la cancha. Dico Solís
Jugadores de Palmaflor y Wilster, poco antes de dejar la cancha. Dico Solís
Palmaflor y Wilster se frenan con el empate

El 1 a 1 de ayer entre Palmaflor y Wilstermann fue una división de honores con sabor a daño para ambos, en sus deseos respectivos de conseguir un boleto para la Copa Sudamericana, por parte del cuadro quillacolleño, y de lograr el acceso a la fase de grupos de la Libertadores, por el lado del elenco aviador. 

Pero el más perjudicado con la igualdad registrada en el campo de juego del estadio Félix Capriles fue el conjunto más novato de la División Profesional, que no pudo sostener la ventaja parcial del 1 a 0 y resignó un empate que complicará sus aspiraciones de abrazar un boleto al segundo torneo más importante del continente, una conquista histórica para Palma, que deberá pelear las dos fechas restantes del campeonato Apertura en condición de visitante. 

El Wilstermann del argentino Cristian Díaz, por su parte, continúa quinto en la tabla de posiciones, con 39 unidades. Si bien la intención era sumar de a tres para escalar y conseguir un boleto a la fase de grupos de la Libertadores de América 2021, sus chances se han visto disminuidas. De todos modos, el Hércules tiene opciones de Prelibertadores y Sudamericana. 

Palmaflor, que encontró en el nacional Alan Loras, el brasileño Jefferson Tavares y el arquero chileno Claudio Santis a sus mejores hombres del compromiso correspondiente a la fecha 24, propuso más juego ofensivo y ordenado que el Rojo. Producto del dominio llegó el tanto de Tavares, quien anotó de penal a los 69 minutos, mediante un remate potente ante el que no pudo hacer nada el portero Arnaldo Giménez. 

Siempre propositivo, Tavares insistió en el minuto 75, a través de un disparo de larga distancia, pero el Popo Giménez estuvo atento para frenar el remate. 

Al filo de un encuentro con más acierto y presión por parte del local que del Aviador, este último encontró el camino del empate en el minuto 85, mediante el recién ingresado Jaime Arrascaita. El yungueño cazó la pelota tras un rebote de Gilbert Álvarez y anotó de cabeza. 

Así, Palmaflor se ubica en la novena casilla, a un escalón de la zona del premio a la Sudamericana, con 34 puntos. Wilster continúa quinto, con 39.