Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 10:08

Palmaflor vence al Lila en Potosí y es tercero

El plantel Auriverde liquidó a Real Potosí (1-5) en 33 minutos con un fútbol efectivo ante un rival que no pudo hacer pie en el terreno de juego.
Los jugadores de Palmaflor celebran uno de los goles que anotaron ante Real Potosí, en la Villa Imperial. APG
Los jugadores de Palmaflor celebran uno de los goles que anotaron ante Real Potosí, en la Villa Imperial. APG
Palmaflor vence al Lila en Potosí y es tercero

Palmaflor propuso un juego efectivo y conquistó el triunfo sobre Real Potosí (1-5), en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Esta victoria le permite escalar al tercer puesto del torneo Único de la División Profesional, tras cumplirse la décima fecha.

El cuadro Lila acumuló su sexto partido consecutivo sin ganar y sigue sumido entre los últimos de la competencia nacional.

Pese a las ausencias del técnico Thiago Leitao y del asistente técnico Joao Paulo Barros, quienes luchan para superar el coronavirus, el plantel mostró un fútbol vistoso y efectivo.

El cuadro Auriverde se convierte en la sensación del torneo y con esta victoria acumuló 18 puntos.

A solo seis minutos del arranque, la visita abrió la cuenta con el tanto de Joaquín Lencinas, quien solo tuvo que empujar la pelota ante un rebote corto del arquero Carlos López.

Cuatro minutos después llegó la segunda conquista del rival en una jugada desafortunada de Jordy Candia, quien intentó despejar un centro de primera, pero mandó el balón contra su propia red (0-2).

El panorama fue adverso para los locales que tuvieron que soportar la expulsión de Joel Fernández por doble amarilla, a los 14 minutos.

Una falta dentro del área de Miyel Ortiz provocó un penal que Jaime Santos transformó en gol, a los 31 minutos. El cuarto tanto se anotó dos minutos después (33) con la aparición de Elcarlos Gomes para celebrar la cuarta conquista.

El gol del descuento fue anotado por Ronald Eguino con un golpe de cabeza en la única acción de peligro en el primer tiempo.

El quinto gol llegó a los 54 minutos, fue el doblete de Santos, con una chilena dentro del área ante una defensa que dejó a los adversarios enviar centro y perfilarse para ejecutar los remates.

Desde el pórtico, Jhohan Gutiérrez colaboró en la consolidación de la goleada de Palmaflor en la Villa Imperial.