Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 17:25

Palmaflor trabaja hoy y Aurora para

Entrenamieto del club Palmaflor. OPINIÓN
Entrenamieto del club Palmaflor. OPINIÓN
Palmaflor trabaja hoy y Aurora para

El cuerpo técnico del club Palmaflor informó que hoy retornarán a los entrenamientos (9:00) en  Villa Esperanza, ubicado en el municipio de Tiquipaya (zona AISB).

“Los jugadores tuvieron descanso desde el jueves hasta hoy (ayer) y mañana tenemos que volver a los entrenamientos”, declaró Humberto Viviani, técnico del plantel Auriverde.

Luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó paralizar el torneo Apertura hasta el 31 de marzo, la jefatura de prensa del cuadro del Valle Bajo informó que hoy se podría tomar otras determinaciones al respecto.

En la víspera, Aurora paralizó los entrenamientos, pese que la sesión de entrenamiento estaba previsto con normalidad.

Sin embargo, el cuerpo técnico determinó suspender las prácticas para que los jugadores descansen y eviten un posible contagio del COVID-19. 

FABOL: jugadores no deben entrenar 

El secretario Ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, recomendó a sus afiliados permanecer en sus casas y no asistir a los entrenamientos mientras dure la medida preventiva que estableció el Gobierno hasta el 31 de marzo.

“Los jugadores tienen que estar en sus casas, no pueden ir a entrenar, no pueden ir. Tienen que mantener todas las medidas que protejan su salud, esa es nuestra principal preocupación”, dijo Paniagua, quien envió a los capitanes de cada club los protocolos de seguridad sanitaria que compartió la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro).

El representante de la agremiación calificó de acertada de decisión que tomaron la FIFA, la Conmebol y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de suspender todos los campeonatos que están bajo su control como una forma de prevención.