Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 14:49

Palmaflor supera a Guabirá y se mete entre los líderes

El cuadro del Valle Bajo logra un sufrido triunfo ante el azucarero (1-0,) en el estadio de Colcapirhua. El Auriverde acumuló 10 puntos y los montereños son penúltimos con 2 enteros.
Una acción del partido entre Palmaflor y Guabirá, en el estadio de Colcapirhua. APG
Una acción del partido entre Palmaflor y Guabirá, en el estadio de Colcapirhua. APG
Palmaflor supera a Guabirá y se mete entre los líderes

Palmaflor conquistó un triunfo ajustado sobre Guabirá (1-0), en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua y se acomoda entre los líderes del grupo, tras cumplir la quinta fecha del torneo Apertura.

El Auriverde sumó diez puntos y retoma el camino de la victoria que deja mayor tranquilidad y confianza al entrenador Humberto Viviani, quien busca mejorar la efectividad de la zona ofensiva.

Cuando transcurrían los 42 minutos, Palmaflor inició una acción ofensiva, pero el zaguero Nelson Amarilla frenó con una falta brusca a Freddy Abastoflor y el árbitro orureño Gery Vargas sancionó falta penal.

El mismo Abastoflor tomó la responsabilidad de cobrar la pena máxima, mandó el disparo hacia la derecha haciendo inútil la reacción del arquero Elder Araúz. Con ese tanto, Palmaflor fue al descanso, pero en duda por el rendimiento grupal.

En el complemento, el cuadro del Valle Bajo comenzó a controlar el mediocampo con el ingreso de Boris Condori, quien inyectó mayor movilidad en ataque. Incluso tuvo una clara acción para ampliar en el marcador, pero la desperdició por una reacción tardía.

A los 62, Condori abrió el camino para que Wesley da Silva aguante la marcación y entregue la pelota a Abastoflor, pero su remate de zurda fue desviado por el portero del azucarero. El dominio era de los locales, aunque quedaron en deuda en el trabajo de definición.

Guabirá apostó todo a la presencia de Kevin Mina en el ataque. El delantero ecuatoriano no pudo sacar ventaja de su estatura ni de su contextura física en medio de los defensores locales. 

Los Rojos perdieron a Alejandro Meleán, a los 81 minutos, por doble amonestación. Pese a jugar con diez hombres, el equipo de Montero se dio modos para buscar el descuento desde una jugada con balón parado. 

En tiempo de adición, Álvaro Quiroga ejecutó un disparo de tiro libre, mandando la pelota por un costado del vertical provocando la molestia del entrenador Víctor Hugo Antelo.

Guabirá acumuló su tercera derrota en el torneo y “enciende las alarmas” antes de su debut en la Copa Sudamericana frente a Wilstermann, el jueves en el Félix Capriles.

El técnico Antelo tiene la misión de “corregir los errores” y buscar la forma de sumar unidades ante el Hércules. Asimismo, adelantó que observarán el compromiso de hoy contra Always Ready, para sacar “algunas conclusiones”.