Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 03:23

Palmaflor siente el rigor físico del torneo y cae ante Guabirá

Los jugadores de Palmaflor dejan el terreno de juego tras la derrota, en Montero. APG
Los jugadores de Palmaflor dejan el terreno de juego tras la derrota, en Montero. APG
Palmaflor siente el rigor físico del torneo y cae ante Guabirá

Guabirá conquistó un reconfortante triunfo frente a Palmaflor (2-0), en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la fecha 17 del torneo Apertura.

Los azucareros endulzaron su jornada exponiendo un fútbol vistoso y efectivo frente a un rival que  comenzó a sentir el desgaste físico por la seguidilla de compromisos en el certamen de la División Profesional.

Los goles de la jornada  fueron anotados en los minutos finales del primer tiempo por intermedio de Juan Mercado (42) y Enrique Hurtado (46), después de buscar a lo largo de la etapa un descuido de la visita para doblegar el bloque defensivo.

Mercado empujó la pelota con el cuerpo dentro del área chica, tras un servicio de tiro de esquina que fue desviado en el primer palo, desubicando a los defensores y al arquero Claudio Santis, que quedaron mal parados para reaccionar de inmediato.

El segundo gol se generó con una jugada por el sector derecho tras un centro de Fran Supayabe y arremetió Hurtado para conectar con la cabeza (2-0).

Palmaflor con el segundo tanto, quedó golpeado anímicamente y quedó sin reacción, su fuerza de ataque pasó desapercibida en el terreno de juego. Mostró irregularidad en relación a los anteriores cotejos. 

Esta derrota frena al plantel cochabambino en su propósito de acomodarse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.