Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:32

Palmaflor sella su pase a los cuartos de final

La escuadra valluna venció 2-1 a Chijipata ayer. El club vinteño obtuvo su séptima victoria consecutiva en el torneo de ascenso, la Copa Simón Bolívar.
Una jugada del partido que Municipal Vinto Palmaflor le ganó a Chijipata en el estadio Félix Capriles ayer.
Una jugada del partido que Municipal Vinto Palmaflor le ganó a Chijipata en el estadio Félix Capriles ayer.
Palmaflor sella su pase a los cuartos de final
Municipal Vinto Palmaflor logró ayer su séptimo triunfo en fila y su boleto a los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, tras superar 2-1 a Virgen de Chijipata de Laja, La Paz; en su primer partido del certamen de ascenso; en el estadio Félix Capriles.

Los dirigidos por Humberto Viviani superaron al cuadro paceño, de la misma forma que ocurrió en la anterior rueda, cuando ganaron como visitantes.

La escuadra cochabambina trabajó el partido con paciencia a pesar de que no pudo abrir rápido el marcador, ya que la primera parte acabó con un empate en blanco (0-0).

El conjunto alteño continúa hundido en la última casilla de la competencia con dos puntos de 21 posibles en el grupo A.

Municipal Vinto Palmaflor sigue mirando a todos desde arriba y tiene 21 unidades acumuladas (puntaje perfecto).

Sin embargo, los jugadores del club qhochala tuvieron que esperar hasta la etapa complementaria para abrir el marcador ante la defensa planteada por la visita, que alcanzó los siete partidos sin conocer de triunfos en la presente versión de la Simón Bolívar.

Ariel Jaldín abrió el marcador a los 46 minutos para desatar el júbilo de su parcialidad, ubicada sobre la tribuna de preferencia y generar alivio en filas locales a partir del 1-0.

Palmaflor administró la ventaja y jugó con mayor tranquilidad con el aliento del público presente en el principal recinto deportivo de Cochabamba.

Leonardo Durán amplió la brecha a los 63 minutos del compromiso para subir la diferencia entre cochabambinos y paceños en el marcador (2-0).

El equipo valluno se quedó con la victoria a pesar del final apretado por el gol del descuento para la visita (2-1), el cual le dio una cuota de suspenso al match, que se desarrolló en Cocha.

De esta manera, Municpal abrochó su pasaporte a la siguiente instancia (cuartos de final) del torneo de ascenso, que al igual que el año pasado, tendrán un sorteo posterior para definir la conformación de las llaves.

En las redes sociales, la fanaticada de Palmaflor celebró el éxito de ayer y expresó la confianza en el equipo para encarar los futuros retos.

La consigna será mantener la racha positiva de resultados, puesto que Vinto está invicto y acumula siete victorias al hilo en el certamen.

El siguiente partido de Palmaflor por el grupo A de la Copa Simón Bolívar será dentro de exactamente siete días (15:30), cuando juegue en condición de visitante frente a Deportivo Escara de Oruro. Luego, será local frente al valluno Arauco Prado.