Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:34

Palmaflor remonta el marcador y gana 2 a 1 en casa a Oriente

Palmaflor remonta el marcador y gana 2 a 1 en casa a Oriente

Municipal Vinto Palmaflor remontó el marcador en el Félix Capriles y venció ayer a Oriente Petrolero por dos tantos contra uno en la cuarta fecha del torneo de la División Profesional. 

El equipo cruceño abrió el marcador en Cochabamba con un gol de Henry Vaca en el minuto 17 del primer tiempo, tras un descuido de la defensa local.

El equipo del Valle Bajo insistió y al minuto 36 de la primera parte, el colegiado del encuentro decretó penal por una mano cometida por Juan Pablo Aponte del equipo cruceño. Pese a la oportunidad, Vladimir Castellón erró el penal y Wilson Quiñónez se vistió de héroe al finalizar la primera mitad del cotejo.

De vuelta en el campo de juego, el equipo local mostró un notorio cambio ofensivo que dio fruto en el minuto 28 del segundo tiempo con el empate mediante una jugada magistral de Oswaldo Blanco. 

A los 83 minutos el jugador Jaime Santos convirtió el segundo gol para los locales, Santos recibió un servicio perfecto de Blanco, quien cuidó la pelota, se acomodó y como con la mano le pasó al autor de la conquista.

Los dirigidos por el brasileño Thiago Leitao cosecharon su tercera victoria en lo que va de la competición.

Palmaflor viene de perder la clasificatoria a la Copa Sudamericana tras caer el pasado miércoles ante Wilstermann por dos tantos contra uno. El equipo de Vinto se encuentra segundo en la tabla.