Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 15:36

PODRÁ ENTRENAR EN LA CANCHA 6 DEL ESTADIO FÉLIX CAPRILES

Palmaflor recibe la aprobación para sus protocolos de bioseguridad

El equipo de Quillacollo ya convocó a sus jugadores foráneos para retornar al país con miras a las prácticas. Aún es incierto el futuro del Campeonato Apertura de la División Profesional, paralizado desde marzo.
Una sesión de práctica de Palmaflor en una cancha del estadio Félix Capriles. ARCHIVO DICO SOLÍS
Una sesión de práctica de Palmaflor en una cancha del estadio Félix Capriles. ARCHIVO DICO SOLÍS
Palmaflor recibe la aprobación para sus protocolos de bioseguridad

Palmaflor recibió el visto bueno del Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes para la implementación de sus protocolos de bioseguridad y reanudar entrenamientos. El plantel de Quillacollo aguardaba esta aprobación para fijar una fecha de reinicio de prácticas, que aún no ha sido definida por la dirigencia que preside Julio César Mollo.

El técnico Humberto Viviani, que superó la Covid-19 semanas atrás, inició la planificación con la directiva para el regreso a los entrenamientos en la cancha 6 del estadio Félix Capriles. En caso de que regrese el torneo Apertura, el campeón de la Copa Simón Bolívar 2019 buscará defender su plaza a la Copa Sudamericana 2021.

El club solicitó el retorno de sus jugadores foráneos hacia tierras vallunas para coordinar las prácticas de un equipo que está parado por cinco meses a causa del coronavirus. Faltan volver a la Llajta: el arquero Claudio Santis (Chile), el mediocampista Thiago dos Santos (Brasil) y el mediocampista Matías Abelairas (Argentina). Quienes ya se encuentran en Cochabamba son Iván Cañete (Paraguay) más los delanteros Bismarck Ubah (Nigeria) y Jefferson Tavares (Brasil). 

Otro club que también recibió el visto bueno de las autoridades es Real Potosí, cuyos jugadores han trabajado sin director técnico durante estos cinco meses, debido a la salida de Marcos Ferrufino después del clásico contra Nacional Potosí (0-4) a mediados de marzo. Desde entonces, la dirigencia tuvo acercamientos con profesionales, pero nada en concreto; informó APG.