Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:14

Palmaflor quiere acercarse al puntero del grupo a costa de Oriente Petrolero

Los Auriverdes tienen la necesidad de conseguir un triunfo para acariciar el boleto a la fase final del torneo Apertura. Esta noche (20:00) visitará a Oriente Petrolero en el Tahuichi, en el cierre de la jornada 12.

Palmaflor quiere acercarse al puntero del grupo a costa de Oriente Petrolero

Palmaflor tiene la obligación de conseguir un triunfo sobre un duro rival como Oriente Petrolero, esta noche (20:00) en el estadio Ramón Aguilera, en el cierre de la fecha 12 del torneo Apertura.

Los dirigidos por Humberto Viviani están a tres unidades de igualar al líder del grupo “A”, The Strongest que empató ayer (1-1) con Real Santa Cruz en La Paz, en su propósito de acariciar la clasificación a la fase final del campeonato. 

El Auriverde jugará con un elenco diezmado debido a las ausencias de Santiago Arce y Didí Torrico por expulsión, además de Bismark Ubah y Wesley Da Silva, por lesión. 

El elenco valluno cayó de la cima por la derrota ante Aurora (0-1) en tiempo de adición la anterior semana y obligó al entrenador a corregir los errores para encarar este cotejo en el Tahuichi. 

Por su parte, el Refinero llega al compromiso luego de cosechar malos resultados en la Copa Sudamericana y en el certamen local.

Los verdolagas tratarán de encontrar consuelo en el torneo local, tras quedar prematuramente eliminados en la Sudamericana y tras el empate sin goles frente a Guabirá en Montero.

Oriente Petrolero necesita de una victoria para abrirse camino para quedarse entre los primeros cuatro lugares que avanzan a la fase final del torneo.

El técnico Erwin Sánchez no podrá contar con Carlos Roca, por expulsión. Sin embargo, Maximiliano Caire está a disposición del cuerpo técnico para completar la línea defensiva.

El árbitro paceño Guildo Quenta controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Rubén Flores y Reluy Vallejos.