Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 07:14

Palmaflor necesita ganar para volver a zona de Copa Sudamericana

La escuadra valluna será local esta noche (20:30) frente a Real Potosí y buscará aprovechar la caída de Guabirá frente a Wilstermann (2-1) el sábado.
Los integrantes de Palmaflor festejan un gol.  DICO SOLÍS
Los integrantes de Palmaflor festejan un gol. DICO SOLÍS
Palmaflor necesita ganar para volver a zona de Copa Sudamericana

Palmaflor necesita ganar esta noche (20:30) frente a Real Potosí para regresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022. El cotejo se desarrollará en el estadio Félix Capriles y cerrará la fecha 25 del Campeonato Único 2021 de la División Profesional.

Antes del match, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada ocupan la novena casilla con 33 puntos, dos menos que Guabirá, plantel que actualmente ostenta el octavo lugar, el último cupo para el certamen continental. Los Azucareros sucumbieron el sábado (2-1) ante Wilstermann, por lo que el plantel de Quillacollo podrá dejar atrás a los de Montero, siempre y cuando supere al Lila.

Más allá de que viene de rescatar un punto en su visita a Royal Pari (2-2), Palma arrastra ocho partidos sin conocer la victoria con cuatro empates y misma cantidad de caídas. En este lapso, anotó dos goles y recibió 12. Su último triunfo tuvo lugar el 18 de agosto, cuando superó 1-0 a San José en la Llajta.

Los cochabambinos intentarán retomar la fortaleza que mostraron como dueños de casa, a pesar de la última derrota (0-1) frente al campeón defensor y actual líder, Always Ready, resultado que le cortó un invicto de 24 duelos. Al frente estará el Lila, que empató de local frente al Aviador (2-2) en la pasada jornada y que se ubica en el peldaño 15 con 19 puntos, zona de descenso indirecto. 

La jornada se complementará con otros dos partidos: Real Santa Cruz recibirá a Tomayapo (15:00) e Independiente de Sucre jugará en la capital frente a San José (18:15). Los chuquisaqueños deben sumar los tres puntos para seguir prendidos en la lucha por la corona.

POSIBLES ALINEACIONES

Palmaflor: Johan Gutiérrez; Robson dos Santos, Joaquín Lencinas, Gustavo Olguín y Deymar Céspedes; Pedro Azogue, Adalid Terrazas, Jaime Santos, Maximiliano Gómez; Vladimir Castellón y Oswaldo Blanco.

DT: Víctor Hugo Andrada.

Real Potosí: Carlos López; Joel Fernández, Luis Trujillo, Ronald Eguino, Miyhel Ortiz; Aldo Gallardo, Rodrigo Borda, Nahuel Cisneros, Leiner Escalante; Gerardo Yecerotte y Bismark Ubah.

DT: Sebastián Núñez.