Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:25

Palmaflor está entre los mejores cuatro del país

El Auriverde superó con personalidad a Always Ready (2-1) en el Félix Capriles, provocando definir el boleto a semifinales en los penales (5-4).
Los jugadores de Palmaflor celebran con el público la clasificación a la semifinal. DICO SOLÍS
Los jugadores de Palmaflor celebran con el público la clasificación a la semifinal. DICO SOLÍS
Palmaflor está entre los mejores cuatro del país

Palmaflor sacó de su camino a Always Ready con un triunfo en la tanda de los penales (5-4), luego de vencer en el tiempo reglamentario (2-1), en el Félix Capriles, por la revancha de los cuartos de final.

En el partido de ida, el plantel Millonario venció al Auriverde (2-1), en El Alto, el pasado fin de semana.

Las Fieras de Quillacollo volvieron a sorprender en el campeonato, dejando fuera de competencia a uno de los clubes que invirtió para potenciar su plantel para la Copa Libertadores. 

El cuadro paceño se llenó de “estrellas” que no pudieron contra los “peones” del Valle Bajo.

Wesley Da Silva, el inquietante delantero que dejó sin vida a los defensores de la banda roja, abrió la cuenta a los 56 minutos con un golpe de cabeza, dejando atrás el primer tiempo que se jugó con poca profundidad.

El momento de preocupación en el lado de las Fieras llegó a los 72 minutos con el empate (1-1) convertido por Rodrigo Ramallo, quien siguió la jugada dentro del área y definió con un disparo al ras de la derecha.

El entrenador Eduardo Villegas, fiel a su estilo, prefirió cerrar el partido a diez minutos del final reglamentario y sacó de un tirón a Marcos Riquelme, Rodrigo Ramallo y Gustavo Cristaldo para priorizar la protección del mediocampo y la defensa.

 Palmaflor sacó de la estantería su “garra y corazón” para anotar los goles en los minutos finales. Las Fieras presionaron con todo a los visitantes para conseguir el tanto del triunfo, con remate de cabeza de Iván Vidaurre, a los 85.

En los penales anotaron para Palmaflor: Joaquín Lencinas, Wesley Da Silva, Igor Soares, Amílcar Sánchez y Adalid Terrazas.

Los penales convertidos para Always lo hicieron: Juan Carlos Arce, Sergio Adrián, Marc Enoumba y Nelson Cabrera. Falló Josúe Mamani.

“El dinero no compra la garra ni el corazón de los jugadores, nosotros fuimos efectivos. Estoy agradecido con los hinchas cochabambinos por llenar el estadio”, dijo Gustavo Salvatierra.

Por su parte, la dirigencia de Palmaflor adelantó que el costo de las entradas para la semifinal del torneo se mantendrá en 10 bolivianos en preferencia y 5 general y curvas.