Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Palmaflor mejora porcentajes de su propuesta y aguarda que los jugadores “pasen a cobrar” los tres meses

Julio César Mollo, titular del club quillacolleño, le explicó a OPINIÓN que la instancia del diálogo con el plantel se terminó. La dirigencia ofreció el 60% de los sueldos de marzo; y el 30% de abril y mayo. Espera que esta semana los futbolistas se presenten en las oficinas de la entidad.
 
El conjunto quillacolleño de Palmaflor, en un compromiso pasado. ARCHIVO
El conjunto quillacolleño de Palmaflor, en el compromiso pasado ante Oriente. Archivo
Palmaflor mejora porcentajes de su propuesta y aguarda que los jugadores “pasen a cobrar” los tres meses

Se agotó la instancia de las reuniones virtuales entre la dirigencia, los jugadores y el cuerpo técnico al interior de Palmaflor. El directorio, presidido por Julio César Mollo, mejoró la propuesta en la cancelación de los salarios: ofreció pagar el 60% de marzo; y el 30% de abril y mayo. Subió, así, lo ofrecido inicialmente, cuando el plan era abonar 50%, 25% y 25% de los meses en cuestión, ante la petición del plantel, que consistía en percibir el 100% de marzo y porcentajes más generosos con relación a los dos restantes.

Mollo le confirmó hoy a OPINIÓN que, tras un esfuerzo colectivo y desprendido por parte de quienes son dueños del equipo (en su mayoría, comerciantes), la propuesta que el directorio presentó ayer, en el último encuentro, expuso la mejora de las cifras, en un momento crítico para los propietarios, considerando que no generan movimiento económico y que los gastos son exorbitantes en el reto de sostener una entidad profesional.

“Esperamos buena voluntad para que esta semana les cancelemos marzo, abril y mayo a todos. Febrero ya pagamos. Aguardaremos en la oficina para pagarles los salarios que corresponde. Como institución, hemos hecho gestión aunque no haya trabajo. 

 El titular de Palmaflor, el elenco que sorprendió a todos con su actuación en el torneo Apertura de la División Profesional, comentó, también, que el establecimiento carece de alguna clasificación a un torneo internacional, aspecto que lo sitúa en desventaja con relación a conjuntos que sí han conseguido un boleto. “Tenemos fe en que esta semana vamos a arreglar. Mi club no cuenta con copa internacional y carece de patrocinadores. Si tiene derecho de televisación, ello no cubre ni media planilla porque ven que es un equipo Benjamín. Dan poca importancia. El único ingreso es el que generamos como dueños. Aportamos de nuestros bolsillos. Lamentablemente, no hay movimiento económico. No solo hay que pensar en la planilla. Existe un gasto tremendo cuando se juega de local y visitante”.