Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:22

Palmaflor logra el triunfo con doblete de Gomes

El jugador del plantel quillacolleño marcó los dos tantos con los que el cuadro cochabambino ganó a Real Tomayapo (2-0). Se acerca al líder.
Acción del partid entre Palmaflor y Tomayapo, por el torneo de la División Profesional.  NOÉ PORTUGAL
Acción del partid entre Palmaflor y Tomayapo, por el torneo de la División Profesional. NOÉ PORTUGAL
Palmaflor logra el triunfo con doblete de Gomes

Palmaflor cumplió en condición de local y se encaminó hacia el triunfo gracias al doblete de Elcarlos Gomes frente a Real Tomayapo, en el estadio Félix Capriles, por la fecha 15 del Campeonato Único de la División Profesional del fútbol nacional. 

Este compromiso era importante para ambos elencos. Para el local, el cotejo significaba seguir en carrera y no desprenderse de los líderes, más aún después de haber cosechado una derrota en la pasada fecha frente a Aurora. 

Para el rival Tomayapo, que estrenó cuerpo técnico encabezado por Álvaro Guillermo Peña, era la oportunidad de levantarse y reivindicarse, después de malos resultados en las pasadas fechas, tanto de local como de visitante. 

Ya por las acciones, el cotejo se inclinó desde el inicio a favor de los locales, que por la predisposición a atacar tuvieron sus llegadas y aproximaciones al pórtico, donde Luis Cárdenas, de Tomayapo, tuvo que contestar con atajadas que se encargaron de mantener la cuenta en cero. Con el resultado sin abrirse, ambos planteles se fueron al descanso. 

Ya en la segunda mitad, las acciones fueron favorables más hacia el local. Elcarlos Gomes fue uno de los cuatro cambios que efectuó el entrenador Thiago Leitao para estirar el despliegue del elenco en el complemento, y le dio resultado. 

Fue el propio Gomes que se animó a rematar desde fuera del área y atinó con un zurdazo para colocar el 1-0, a los 72 minutos.

La jugada previa fue elaborada por el centrocampista Jaime Santos, quien abrió un espacio para dejar a su compañero con perfil para ejecutar el remate.

El cuadro tarijeño procuró marcharse con un resultado que encaje en la reivindicación en este torneo. Sin embargo, sus argumentos quedaron cortos y sus referentes, como David Robles, Walter Veizaga o William Ferreira, desaparecieron del terreno y esfumaron la posibilidad del empate.

El encuentro parecía cerrado con la mínima diferencia, pero el local intentó  algo más para cerrar el partido con amplio marcador. 

Sobre el final del encuentro (93’), Gomes encaró a la defensa, ingresó al área con un quiebre de cintura y, con un derechazo alto, venció a Cárdenas para rubricar la victoria y darle los tres puntos al elenco de Quillacollo. 

Con el resultado, el cuadro de Palmaflor se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, con 26 unidades, y sigue de cerca a los elencos de arriba.

El siguiente rival del equipo de Thiago Leitao será San José, el próximo miércoles, también en condición de local, en el Félix Capriles de Cochabamba. 

Por su parte, el elenco de Tomayapo se queda con 17 unidades en la tabla, en un puesto que lo deja fuera de premio internacional, momentáneamente. 

El próximo partido, por la fecha 16 del certamen nacional, los de Tarija tendrán que enfrentar al segundo del campeonato, Always Ready, el martes en Villa Ingenio.