Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:58

En Palmaflor llevarán adelante sus elecciones este viernes

Denar Zarzuri (i) junto al entrenador Falcao en La Paz. ARCHIVO
Denar Zarzuri (i) junto al entrenador Falcao en La Paz. ARCHIVO
En Palmaflor llevarán adelante sus elecciones este viernes

Palmaflor realizará las elecciones presidenciales este viernes 27 de mayo en Quillacollo, en una asamblea de socios, el empresario Denar Sarzuri Huarachi es el único candidato habilitado dentro del proceso que llevará adelante la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Sarzuri cuenta con el visto bueno para tomar el mando del Auriverde. Él junto a su plancha no tuvieron observaciones y tienen el camino llano para asumir la titularidad en cumplimiento con el Código Electoral de la FBF.

La asamblea se instalará en el teatro Teófilo Vargas de Quillacollo (09:30), donde los socios emitirán su voto y luego se realizará la posesión de la nueva dirigencia.

En marzo de este año, Sarzuri y su directorio fueron elegidos por los socios cooperativistas según sus disposiciones internas, tras la renuncia de Adelio Cabezas y sus colaboradores, pero este procedimiento no contaba con la aprobación de la Comisión Electoral de la FBF y hasta regularizar este tema el club estuvo bajo el interinato del dirigente Carlos Durán.

Con las elecciones y la posesión de Sarzuri, Palmaflor estará constituido formalmente como institución a nivel administrativo, en un buen momento deportivo para el club que jugará contra Always Ready los partidos, de ida y vuelta, de la fase de los cuartos de final del torneo Apertura.

Sarzuri irá a las elecciones acompañado por Alejandro Hino Huarachi (vicepresidente); Ramiro Oyardo Silvestre (secretario General); Emilio Matías Quispe (director Financiero); Santiago Oyardo y René Serrano Paco (vocales). Además de Caifas Flores y Rubén Sarzuri (director de Divisiones Menores).