Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Palmaflor jugará seis fechas en el Capriles tras un acuerdo

Los dirigentes del club auriverde analizarían otros escenarios alternos para disputar los cotejos del torneo Clausura desde marzo. La idea es encarar el certamen en el Valle Bajo.
Los jugadores de Palmaflor durante una sesión de entrenamiento, en Quillacollo. DICO SOLÍS
Los jugadores de Palmaflor durante una sesión de entrenamiento, en Quillacollo. DICO SOLÍS
Palmaflor jugará seis fechas en el Capriles tras un acuerdo

Luego de realizar conversaciones entre la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Cochabamba, Rodrigo Sánchez, y los dirigentes de Palmaflor, se programarán las seis primeras fechas del torneo Apertura en el estadio Félix Capriles.

“Fue un tema delicado en la reunión de Consejo. Luego de conversar con el director del Sedede se aprobó las primeras fechas de los equipos vallunos en la Llajta”. 

El directivo adelantó que los tres clubes jugarán en el escenario de Cala Cala hasta la sexta fecha, luego el cuadro auriverde deberá ver otros escenarios como alternativa para llevar adelante sus compromisos del Apertura.

Se informó que el estadio Municipal de Quillacollo está en etapa de refacción para acoger los cotejos del cuadro benjamín. Sin embargo, se verá como otras alternativas los escenarios como de los municipios de Colcapirhua, Sacaba y Tiquipaya.

“Es importante que el Valle Bajo tenga a su representante jugando allá. Estoy seguro que tendría mejores recaudaciones que en el Capriles”. Por su parte, el director del Sedede, explicó que con los tres clubes el pasto del estadio tendrá “un desgaste considerable” y el objetivo es tener el césped en óptimas condiciones para los partidos de la Copa Libertadores.

“Durante el receso del campeonato, se realizó un trabajo de mantenimiento para tener en buen estado la cancha. En este momento está listo para los partidos”, dijo Sánchez.

También explicó que en 2019, la Conmebol observó el gramado del Capriles y, ahora, buscan exponer una mejor faceta del rectángulo cuando se realice la inspección por parte de la entidad sudamericana.

OPINIÓN intentó conocer la postura de los dirigentes de Palmaflor al respecto , pero sin éxito.