Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:49

Palmaflor juega en Sucre (18:00) ante la U, con dos bajas

Acción de la caída de Palmaflor ante Always (2-4). NOÉ PORTUGAL
Acción de la caída de Palmaflor ante Always (2-4). NOÉ PORTUGAL
Palmaflor juega en Sucre (18:00) ante la U, con dos bajas

Con el objetivo de sumar para repuntar en la tabla del Clausura y la acumulada, Palmaflor visitará hoy (18:00) a Universitario, en el estadio Patria de Sucre, por la jornada 12 del Campeonato Clausura de la División Profesional. Tendrá dos bajas confirmadas.

Los ausentes confirmados son el defensor argentino Joaquín Lencinas y el lateral izquierdo nacional Jenry Alaca. El primero salió expulsado y el otro acumuló su quinta amarilla en la caída del domingo (2-4) frente a Always Ready en el estadio Félix Capriles.

Las Fieras solo lograron dos triunfos en 11 partidos disputados por el certamen doméstico e intentarán ganar lejos de la Llajta.

Más allá de que los dirigidos por Humberto Viviani cosecharon unidades en condición de visitantes, la falta de efectividad en casa le impidió meterse de lleno en la pelea por cupos a torneos internacionales de 2023.

Fuera de Cochabamba, Palmaflor empató contra Bolívar (2-2) y The Strongest (1-1) en el estadio Hernando Siles de La Paz. De la misma forma, igualó con Royal Pari (2-2), Real Santa Cruz (0-0) y Oriente Petrolero (0-0).

Sin embargo, “se aplazó” de local por las caídas ante Aurora (1-2), Nacional Potosí (0-1) y la del domingo con la escuadra dirigida por Julio César Baldivieso.

La urgencia es lograr el triunfo para volver a la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana del siguiente año.

EL RIVAL

El cuadro docto viene de una dura goleada (5-1) que sufrió el sábado frente a Wilstermann en el Coloso de Cala Cala.  Como dueño de casa, los dirigidos por Sebastián Núñez han jugado cinco partidos en lo que va del certamen.

Tienen tres victorias y dos derrotas en calidad de anfitriones. En el 2-0 sufrido ante Independiente, el Matador oficiaba de local para efectos de recaudación, por lo que ese resultado no cuenta.

La U venció 2-0 a Oriente por la segunda fecha. Luego, sucumbió 0-3 frente a The Strongest por la cuarta jornada. 

Lo siguiente fue derrotar 1-0 a Royal Pari. Después, cayó 0-1 con Nacional Potosí y superó 2-1 a Universitario de Vinto (rival directo por la permanencia) en su último cotejo de anfitrión.