Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:02

Palmaflor hace oficial la salida de Thiago Leitao

Se trata del segundo técnico que sale del club valluno en lo que va del año. Es el cuarto entrenador que se va de la institución entre su campaña en la Copa Simón Bolívar 2019 y su participación en la División Profesional.
Thiago Leitao (c), cuando fue presentado como técnico de Palmaflor. ARCHIVO OPINIÓN
Thiago Leitao (c), cuando fue presentado como técnico de Palmaflor. ARCHIVO OPINIÓN
Palmaflor hace oficial la salida de Thiago Leitao

Lo que era un secreto a voces fue finalmente ratificado por la dirigencia de Palmaflor: Thiago Leitao no va más como director técnico de "las Fieras". Su último partido fue el empate (0-0) ante Nacional Potosí, registrado el pasado lunes en el estadio Félix Capriles, por la fecha 18 del Campeonato Único 2021 de la División Profesional.

Se trata del segundo entrenador que deja la disciplina auriverde en lo que va del año, después de que la institución prescindiera de Julio César Baldivieso a principios de esta gestión. En general, la escuadra valluna ha tenido cuatro entrenadores en su periplo entre la Copa Simón Bolívar 2019 y su presencia en la División Profesional.

En el torneo de ascenso logró la corona bajo la conducción del beniano Humberto Viviani, actual DT de Aurora. Tras la reanudación del fútbol entre noviembre y diciembre del año pasado, el estratega salió del equipo luego de tres malos resultados sucesivos. Entonces, asumió interinamente el español Xabier Azkargorta, con quien acabaron el certamen y clasificaron a la Copa Sudamericana 2021.

El ibérico también se fue. Ahí entró el "Emperador", quien dirigió el partido de ida por la fase inicial ante Wilstermann, que fue derrota por 2-1. El cochabambino terminó alejado porque "el rendimiento no convencía". Leitao tomó el timón para la revancha, que también acabó en caída (1-2) ante el Rojo. El brasileño se va del equipo y lo deja en la séptima casilla (zona de clasificación a Copa Sudamericana) con 30 puntos, nueve menos que el actual líder y vigente campeón, Always Ready.

"Muchas gracias, profesor Thiago Leitao, a usted y todo su cuerpo técnico por el aporte a nuestra institución. La dirigencia les desea el mejor de los éxitos en su carrera", señaló Palmaflor en su página oficial de Facebook.