Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:18

EN UN NUEVO CLÁSICO QHOCHALA

Palmaflor gana a Universitario de Vinto y sube en su grupo

Con este resultado los de amarillo comparten la punta con el Tigre. Mientras que los de Vinto se hunden en el fondo del grupo con solo doce puntos.
Jugadores de Palmaflor y Universitario disputan un balón dividido. NOÉ PORTUGAL
Jugadores de Palmaflor y Universitario disputan un balón dividido. NOÉ PORTUGAL
Palmaflor gana a Universitario de Vinto y sube en su grupo

Atlético Palmaflor ganó ayer por un tanto contra cero a Universitario de Vinto en un nuevo clásico valluno disputado en el estadio Félix Capriles por la fecha 13 del Torneo Apertura.

Con este resultado, los dirigidos por Humberto Viviani ascendieron a la cima de la tabla del grupo A del torneo, aunque, suman un partido más que su directo contrincante, The Strongest, con quien empatan con 22 puntos.

Ambos equipos presentaron una alineación similar. Los de Universitario salieron a la cancha con cuatro defensores, cuatro jugadores en la mitad de la cancha y dos delanteros. Mientras que los de Viviani jugaron con dos líneas de tres pasada la mitad de la cancha.

El partido se vio interrumpido por varias amonestaciones, siete en total en los primeros 45 minutos. Los univesitarios fueron los primeros en ver el cartón de advertencia, siendo el defensor Iván Huayhuata el primer amonestado del match.

Minutos después, los de Palmaflor fueron sancionados con cuatro tarjetas amarillas de manera continua, Deybi Ancieta (14’), Maximiliano Gómez (17’), Iván Vidaurre (32’) y Wesley da Silva (33’).

En el mismo minuto Joel Calincho, de los de Vinto, vio otra amonestación al igual que su compañero Ary Oliveira (37’), lo que lo condicionó a seguir en la segunda mitad.

Los dos equipos cochabambinos no presentaron ninguna oportunidad de gol y se fueron al descanso.

Al volver al complemento, los de Palmaflor se vieron más motivados y empezaron a generar jugadas por los laterales. 

Al minuto 52, el delantero brasileño Wesley da Silva aprovechó un buen desmarque y marcó el primer y único tanto del partido.

El resto del partido se vio entorpecido nuevamente por la parafernalia de amonestaciones, siete en el segundo tiempo haciendo un total de 14 tarjetas amarillas en los 90 minutos.

Palmaflor comparte la cima del grupo A del Torneo junto a The Strongest con 22 puntos, sin embargo, los de Cochabamba llevan un partido extra por sobre los de Achumani, quienes definirán la cima del torneo hoy contra su clásico rival Bolívar quien lidera el torneo con 28 puntos en el grupo A.