Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:17

Palmaflor gana al Millonario y conquista la Copa Amistad

El duelo de los equipos “coperos” se definió en la tanda de penales y es la última sesión de fútbol antes de iniciar el torneo de la División Profesional.

El plantel de Palmaflor con la Copa Amistad. OD MÁS QUE FÚTBOL
El plantel de Palmaflor con la Copa Amistad. OD MÁS QUE FÚTBOL
Palmaflor gana al Millonario y conquista la Copa Amistad

Palmaflor adquiere confianza. El plantel que dirige e Emperador superó a Always Ready (1-0), con el tanto de Oswaldo Blanco, en el partido de vuelta que se disputó ayer en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya.

En el compromiso de ida, disputado en el estadio de Villa Ingenio de El Alto, el plantel Millonario fue el vencedor (2-1). Con ambos resultados, se definió en la tanda de penales al ganador de la Copa Amistad.

El partido tuvo acciones ofensivas en uno y otro arco durante los primeros 45 minutos. Ninguno de los planteles dio tregua al rival y, como consecuencia, fueron expulsados Javier Sanguinetti (Always) e Iván Vidaurre (Palmaflor) por agresión mutua.

En el complemento, el Auriverde fue más agresivo y buscó el arco rival, logrando el tanto a los 68 minutos. La conquista sacudió la estantería de los campeones del balompié nacional que llegó al cotejo luego de una gira por Brasil.

El ganador de los partidos amistosos se definió en la tanda de los penales, el Auriverde venció (5-4), con dos atajadas del meta Gustavo Salvatierra. “Le ganamos al último campeón que hizo pretemporada en Brasil y tiene en sus filas a jugadores de gran nivel. Los futbolistas de este equipo no se achican ante nadie y eso me deja contento”, dijo Julio César Baldivieso, técnico de Palmaflor.