Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 12:37

Palmaflor gana a Bolívar y comparte la cima del Apertura

Palmaflor gana a Bolívar y comparte la cima del Apertura

Palmaflor comparte la cima del torneo Apertura, con 25 unidades, junto a The Strongest y Always Ready, tras conseguir ayer una victoria frente a Bolívar (1-0), en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, en el Trópico. 

El plantel Auriverde logró su segundo triunfo al hilo en ese municipio y lo pone como uno de los animadores del certamen y con “grandes posibilidades” de luchar po un premio internacional para el próximo año.

El único tanto del compromiso llegó en el epílogo del match (89 minutos) por intermedio de Luis Saldías, quien recibió un pase de Bismarck Ubah y con un enganche  quedó con perfil para definir con un disparo de izquierda dejó al meta Widen Rojas sin posibilidad de reacción.

Con un elenco mixto, el plantel paceño generó ocasiones de peligro en el partido, pero no tuvo la posibilidad de concretar. En algunas acciones el portero  de Palmaflor Jhohan Gutiérrez ahogó el grito de gol de la visita.

La expulsión de José Herrera, a los 80 minutos, redujo la fuerza ofensiva de Bolívar. El futbolista recién ingresado aplicó una jugada brusca. Con un hombre menos, la última línea de la Academia quedó expuesta.

La derrota deja a Bolívar con 23 puntos, todavía con opción de dar alcance a los líderes dentro de la tabla.

En la próxima jornada, El Auriverde enfrentará a Royal Pari en Santa Cruz y Bolívar recibe a San José.