Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:26

Palmaflor: Evo admite fallas y dice que este año era para aprender, 'el próximo van a ver nuestro club'

El exmandatario aseguró que encontrarán una solución a la crisis en el club, aunque también manifestó sus dudas en cuanto a que podrían haber existido "negociados" en la clasificación de Palmaflor a la Sudamericana, pase que habría significado un monto de casi un millón de dólares para el equipo.
Evo Morales durante el partido de Palmaflor y Blooming en el Trópico Qhochala. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Evo Morales durante el partido de Palmaflor y Blooming en el Trópico Qhochala. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Palmaflor: Evo admite fallas y dice que este año era para aprender, 'el próximo van a ver nuestro club'

El líder del Movimiento Al Socialismo Evo Morales y actual presidente de Palmaflor habló sobre la crisis económica que atraviesa el equipo del Trópico, argumentó que este año era para “aprender” y aseguró que al año el club tendrá un papel estelar en el fútbol nacional.

El expresidente admitió que le faltó experiencia para administrar los recursos del club. Develó que su plan para cumplir con los salarios durante todo el año era la clasificación a la Copa Sudamericana, hecho que hubiera significado el desembolso de 900.000 dólares para el club, sin embargo, los del Trópico de Cochabamba no pudieron contra Blooming y se quedaron sin copa internacional.

“Cómo es posible que el último equipo de la liga nos golee 5 a 0. Levanta muchas sospechas. Tengo algunas informaciones, no quiero comentarles. Lamentablemente, no todos los futbolistas son buenos, hay algunos que por debajo negocian”, dijo Morales en alusión a un presunto amaño de partidos.

El dirigente también adelantó que ya tiene programadas reuniones con la directiva para determinar salidas a la crisis económica. Dijo que una de las ideas podría ser cobrar a todos los afiliados a las Seis Federaciones del Trópico un monto de 10 bolivianos.

“Vamos a resolver, pero repito: este año era para aprender, estoy entendiendo mejor. Al próximo año van a ver a nuestro equipo”, aseguró el jefe del MAS.

El mes pasado, la crisis económica llegó a Palmaflor debido al impago de sueldos al plantel. Gilbert Álvarez, su máximo goleador, y Matías Pisano, el destacado volante argentino, se despidieron del club denunciando que la dirigencia no cumplió los compromisos económicos. 

Junto al resto de jugadores aún se analiza la posibilidad de demandar al club frente a la FIFA.