Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:01

Palmaflor establece “fortín” en el estadio Félix Capriles

La escuadra vinteña jugará cotejos de local por la Copa Simón Bolívar en el principal recinto deportivo de la Llajta. El sábado (15:30) recibe a Chijipata. Habilitarán Preferencia.
Una jugada del partido que Municipal Vinto Palmaflor le ganó Fatic de La Paz en la Copa Simón Bolívar. Dico Solís
Una jugada del partido que Municipal Vinto Palmaflor le ganó Fatic de La Paz en la Copa Simón Bolívar. Dico Solís
Palmaflor establece “fortín” en el estadio Félix Capriles

El Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Cochabamba y el club Municipal Vinto Palmaflor llegaron a un acuerdo para que el club valluno juegue los partidos que le resta disputar como local en la presente edición del torneo de ascenso a primera división, Copa Simón Bolívar, en el estadio Félix Capriles.

El director del Sedede, Rodrigo Sánchez, y el secretario general de Palmaflor, Denar Sarsuri, realizaron el anuncio oficial ayer en una conferencia de prensa.

“Estamos contentos de este acuerdo que le permitirá a Palmaflor jugar sus partidos de local en el Capriles. Vienen bien porque ganaron los seis partidos que jugaron en la presente Copa Simón Bolívar”, expresó Sánchez.

Para el compromiso del sábado, por la séptima fecha del grupo A del certamen de ascenso, Municipal Vinto Palmaflor habilitará Preferencia y el costo general de la entrada será de 15 bolivianos.

El conjunto vinteño buscará abrochar su séptimo éxito en fila cuando reciba el sábado (15:30) en el estadio Capriles a Virgen de Chijipata de Laja, en el departamento de La Paz. 

En la ida, el cuadro amarillo y verde prevaleció por 1-2 en su visita al cuadro alteño.

Palmaflor lleva seis victorias seguidas, tiene la casilla llena (18 puntos), lidera la serie y está cerca de avanzar a la siguiente fase de la competencia.

“Invitamos a la gente para que se dé cita en el Capriles. Necesitamos su apoyo para encarar este importante compromiso y acercarnos aún más a la clasificación. Será un duelo muy duro”, dijo Sarsuri.

El cuadro valluno jugó sus anteriores partidos como dueño de casa en la competición, en el estadio Municipal de Quillacollo, donde superó por 2-1 a Fatic de La Paz, el anterior sábado; para mantener su racha positiva.

Los dirigidos por Humberto Viviani tendrán cuatro jornadas para ratificar su lugar en la próxima instancia del certamen de ascenso, con un panorama “favorable” por el colchón de puntos que logró hasta antes de la fecha siete.

El miércoles 9 de octubre (15:30), Palmaflor tendrá otro compromiso de local frente a Arauco Prado por la jornada nueve; de acuerdo con la programación del torneo.

Aquel será su último duelo como local en la fase de grupos, que en la serie A va a cerrarse tras la realización de 10 jornadas. En los grupos B y C, habrá más partidos por la mayor cantidad de equipos participantes, respecto al A.

El acuerdo alcanzado entre el Sedede y el club Palmaflor también abarcará los hipotéticos partidos por la siguiente ronda del certamen Simón Bolívar.

Los otros partidos del club serán de visitante con Escara en Oruro por la jornada ocho y ante Huanuni por la décima y última fecha de la fase de grupos del torneo.