Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:50

Palmaflor es el primer valluno clasificado a cuartos del Apertura

Jean Bahebeck festeja su gol en la victoria (3-1). DICO SOLÍS de Palmaflor sobre Universitario de Sucre. DICO SOLÍS
Jean Bahebeck festeja su gol en la victoria (3-1). DICO SOLÍS de Palmaflor sobre Universitario de Sucre. DICO SOLÍS
Palmaflor es el primer valluno clasificado a cuartos del Apertura

Con la primera anotación del atacante francés Jean Bahebeck, Palmaflor superó ayer (3-1) a Universitario en el estadio Félix Capriles y clasificó a los cuartos de final del Campeonato Apertura de la División Profesional. Es el primer cuadro valluno que inscribe su nombre en la ronda de los ocho mejores.

Los dirigidos por el beniano Humberto Viviani “durmieron” con el pasaporte a la siguiente instancia en el bolsillo y dependen de sí mismos para culminar esta fase en lo más alto del grupo A. 

Tras los resultados registrados ayer, como el empate 0-0 de The Strongest ante Guabirá en Achumani y la derrota de Oriente (1-2) en el Tahuchi frente a Real Santa Cruz, Las Fieras pasaron a comandar la zona con 25 puntos.

En la segunda casilla ha quedado el Tigre que tiene 24 unidades. Los Refineros ocupan la tercera posición con 22 enteros y Nacional Potosí va cuarto con 19. El cuadro “albo” subió al quinto escalón con 18 puntos. Aurora está en el sexto lugar y acumula 17.

Palma cerrará esta ronda cuando visite el próximo fin de semana a Real Santa Cruz. Prevaleció ayer con goles de Freddy Abastoflor, Bahebeck y Wesely da Silva para dejar inerte el descuento de Vladimir Castellón.

Esta fecha 14 prosigue esta tarde (15:00) con estos partidos: Aurora-Nacional Potosí (grupo A), Tomayapo-Wilstermann, Always Ready-Blooming, Independiente de Sucre-Universitario de Vinto y Royal Pari-Bolívar. 

Los últimos cuatro duelos corresponden al grupo B. El Aviador debe ganar para mantenerse en zona de clasificación y, de esa manera, no depender de otros resultados, ni sacar la calculadora.