Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:55

¿Quiénes mejoraron y se complicaron en la acumulada?: mira cómo van Wilster y los 3 locales

Tras empatar ayer en condición de local ante Royal Pari, Palmaflor ingresó a zona de descenso indirecto en la tabla promedio. Por su parte, Universitario de Vinto está tan solo un escalón por encima del cuadro representante de las 6 federaciones del Trópico. 

Jugadores de Wilstermann festejan una conquista durante el 4-0 a Palmaflor. NOÉ PORTUGAL
Jugadores de Wilstermann festejan una conquista durante el 4-0 a Palmaflor. NOÉ PORTUGAL
¿Quiénes mejoraron y se complicaron en la acumulada?: mira cómo van Wilster y los 3 locales

Palmaflor y la U de Vinto complican su estadía en la Primera División del Fútbol Boliviano. Los malos resultados en las últimas fechas comprometieron al cuadro del Trópico, que el día de ayer no pudo superar a Royal Pari en el estadio Bicentenario de Villa Tunari.

PALMA, EN ZONA DE DESCENSO INDIRECTO

Con el empate de local a 2 goles ante Royal Pari, el Club Palmaflor del Trópico ingresó a la zona de descenso indirecto con un puntaje promedio de 1,087 y -9 en diferencia de gol tras 23 cotejos disputados.

Tabla de punto promedio 2023. Kikai Scouting.
Tabla de punto promedio 2023. Kikai Scouting.

U DE VINTO, COMPROMETIDA

Con el mismo punto promedio que el equipo del Trópico se encuentra Universitario de Vinto, que momentáneamente se mantiene fuera de posiciones de descenso por mejor diferencia de gol (-2) que su directo rival. 

Hoy, desde las 18:00, el Manzanero recibirá en el estadio Félix Capriles a Blooming, en un encuentro clave para ambas instituciones que buscan escapar de la zona baja de la tabla promedio. 

AURORA Y WILSTER SUEÑAN

Por su parte, los otros dos equipos cochabambinos, Aurora y Wilstermann, buscan consolidar su buen presente y asegurar su clasificación a torneos internacionales para la próxima temporada.

El Equipo del Pueblo ocupa el quinto lugar en la tabla, con un promedio de 1,565 logrando, de momento, su clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que el Rojo se sitúa en la séptima colocación, con un promedio de 1,375. Así las cosas, adquiere, por ahora, el penúltimo boleto para competir en un certamen internacional.