Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Palmaflor se endulza con tres puntos (2-1) y sigue siendo “fiera” en casa

El conjunto cochabambino fue superior a Guabirá en el compromiso de ayer, en el Capriles. La victoria consolida al equipo en la parte alta de la tabla, con 21 puntos.
Los jugadores de Palmaflor celebran el primer tanto. DICO SOLÍS
Los jugadores de Palmaflor celebran el primer tanto. DICO SOLÍS
Palmaflor se endulza con tres puntos (2-1) y sigue siendo “fiera” en casa

Todo es fiesta en Palmaflor, que disputada la fecha 11 del Torneo Único 2021 consiguió tres puntos en casa, extendió su condición de invicto en el Félix Capriles a un año y medio y, de paso, certificó su excelente momento en la tabla, con 21 puntos y situándose en la parte alta, como segundo.

Necesitó apenas 12 minutos del partido para asestar los dos goles que, a la postre, fueron los que le dieron la victoria ante un Guabirá que se vio claramente superado y sorprendido con el primer tanto del encuentro, que llegó a los 6 minutos mediante el botín de Jaime Santos.

La aparición de Santos fue un balde de agua para el Azucarero de Montero, que no supo hallar reacción. A partir de allí, toda la primera parte del partido fue para las Fieras de Quillacollo. El escenario mudó en el complemento.

En el minuto 18 llegó el otro golpe. Fue Boris Condori el encargado de acabar una jugada veloz en la que intervino también el portero Jhohan Gutiérrez, con un disparo de larga distancia que fue interceptado por el delantero. El meta Saidt Mustafá no pudo hacer nada. La contundencia del local no tuvo contestación.

Si el 1-0 parcial había impactado en el ánimo de los jugadores del oriente, el segundo tanto fue aún más desestabilizador para el club visitante, que poco tuvo que ver con aquel que derrotó a Wilstermann (3-2) en la fecha 10, pero ello se reflejó en la cancha durante los 45 minutos iniciales.

El panorama se equilibró en el complemento, cuando Guabirá buscó achicar la diferencia por todos los medios hasta que logró su objetivo en el minuto 69. Gustavo Peredo fue el autor del gol que volvió a alimentar el ánimo del elenco cruceño.

La insistencia de Guabirá no tuvo mayor premio. Las acciones finalizaron 2-1 a favor de Palmaflor, que, de paso, extiende así su racha en condición de invicto, en casa, a un año y seis meses. La seguidilla de números favorables comenzó en enero de 2020, cuando el equipo se impuso por la mínima ante Royal Pari.