Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:57

Palmaflor empata con Nacional y se perjudican

El Auriverde no pudo anotar las ocasiones de gol y el rival tampoco estuvo fino. El empate perjudica a ambos en sus aspiraciones de escalar.
Una acción del partido de Palmaflor en el estadio Félix Capriles. DICO SOLÍS
Una acción del partido de Palmaflor en el estadio Félix Capriles. DICO SOLÍS
Palmaflor empata con Nacional y se perjudican

Palmaflor y Nacional Potosí se hundieron en un mar de errores en la definición anoche, en el estadio Félix Capriles, cerrando la cuenta con un empate sin apertura del marcador en un compromiso por la décima octava fecha del campeonato Único.

Las ocasiones de anotar estuvieron servidas en el terreno de juego, pero ninguno de estos planteles tuvo la puntería necesaria para mandar la pelota hacia el fondo del arco y con esta división de honores ambos quedaron perjudicados, porque los dos cuadros estaban obligados a ganar.

Fue un partido de ida y de vuelta, que podía inclinarse a favor de cualquiera por el fútbol abierto que expusieron y que les permitió generar jugadas de riesgo. Este ritmo se extendió hasta los minutos finales, bajo la tensión, exigencia en cada jugada ofensiva y con el balón saliendo por línea de meta o cerca del arco.

El resultado para el plantel cochabambino fue adverso por ser anfitrión en esta jornada y porque las mejores ocasiones las tuvo en el primer tiempo con Oswaldo Blanco empujando al rival contra su área. El delantero colombiano dio un centro que no fue conectado por Elcarlos Gomes y más adelante uno de sus remates salió desviado cuando estaba con el pórtico a disposición.

Para los potosinos, este punto fue recibido con resignación, debido a que generó fútbol ofensivo y pudo llevarse un triunfo por la ambición y actitud que colocó en el campo de juego desde el inicio de las acciones.

Una triangulación rompió la defensa de Palmaflor y quedó Daniel Mancilla en posición de anotar, pero falló en el remate. La cooperación de Sebastián Gularte con Harold Reina y Cristian Álvarez fue fundamental para asfixiar a la defensa de Palmaflor. Los tres, a su turno, tuvieron la chance de convertir un gol.

El director técnico Thiago Leitao que envió a sus dirigidos al ataque con las modificaciones en el complemento, tampoco tuvo fortuna para acabar con la falta de definición y la frustración ganó las filas del cuadro cochabambino.

Esta paridad mantiene a estos equipos en las casillas en las cuales ingresaron antes de este duelo: Palmaflor, séptimo ahora con 30 puntos, y Nacional Potosí, décimo con 25 unidades.