Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:35

Palmaflor no detecta casos de COVID-19 en el plantel tras realizar el primer rastrillaje

El seguimiento será constante tanto para los jugadores como sus familias. Moisés Villarroel (Wilstermann), Gabriel Ríos y Nicoll Taboada (Aurora) son algunos de los casos positivos registrados en el balompié qhochala.
Una sesión de práctica de Palmaflor en una cancha del estadio Félix Capriles. ARCHIVO DICO SOLÍS
Una sesión de práctica de Palmaflor en una cancha del estadio Félix Capriles. ARCHIVO DICO SOLÍS
Palmaflor no detecta casos de COVID-19 en el plantel tras realizar el primer rastrillaje

El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor inició un "rastrillaje" a los jugadores del plantel con el fin de realizar pruebas médicas. De acuerdo con el primer informe, los galenos descartaron contagios por coronavirus, pero explicaron que el seguimiento a los futbolistas y su entorno continuará. De igual manera informaron que tienen listo el protocolo de bioseguridad para iniciar entrenamientos cuando así determine el Gobierno central. 

La visita a los domicilios de los futbolistas comenzó en los pasados días, los galenos revelaron que el seguimiento será constante para descartar contagios en el plantel. Además, toman sus previsiones para que el grupo pueda volver al trabajo sin inconveniente alguno de salud. 

En los jugadores del fútbol profesional boliviano ya se presentaron casos de coronavirus por lo que los galenos también asumen medidas para evitar más contagios, mientras el país superó los 50 mil contagiados y el Gobierno nacional prevé que los números se dupliquen.

El cuerpo médico del equipo cochabambino explicó que tienen elaborado un plan de visitas a los futbolistas de quieres también elaborarán un registro médico en el que están incluidos sus hogares donde realizarán distintas pruebas médicas "para conocer el estado de salud de toda la familia". 

Por otro lado, informaron que tienen listo el protocolo de bioseguridad para el reinicio de entrenamientos, pero aclararon que el documento también debe pasar por los despachos correspondientes (Medicina Boliviana de Medicina Deportiva, Ministerio de Salud y Viceministerio de Deportes) para que el equipo dirigido por Humberto Viviani reciba el aval.