Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:26

Palmaflor desciende, no pudo ante Bolívar y se marcha del profesionalismo

El equipo cochabambino perdió por goleada (1-7) ante Bolívar y se convirtió en el primer equipo que pierde la categoría en este año. Cochabamba se queda con Wilstermann, Aurora y la U de Vinto.

Palmaflor desciende, no pudo ante Bolívar y se marcha del profesionalismo./ APG
Palmaflor desciende, no pudo ante Bolívar y se marcha del profesionalismo. APG
Palmaflor desciende, no pudo ante Bolívar y se marcha del profesionalismo

El camino en el profesionalismo este año llegó a su fin para Atlético Palmaflor, el cuadro del trópico cochabambino que este sábado sufrió una caída por goleada (1-7), que lo saca del fútbol profesional en Bolivia, informó A Todo Deporte.

La derrota a manos de Bolívar firmó su sentencia y es así como el club se despidió en un compromiso en el que, a pesar de demostrar intensidad en varios pasajes del lance, terminó siendo presa de sus propios errores permitiendo la caída de su arco.

Con ello, Palmaflor cierra un capítulo corto en donde saboreó el éxito pues en los cuatro años en los que estuvo en primera división logró clasificarse a la Copa Sudamericana en dos ocasiones (2021 y 2023).

Oficialmente, su último partido será en Tarija donde debe visitar a Real Tomayapo en la fecha 34 que cerrará esta temporada en el Torneo Único.

La carrera en la parte final de la tabla del punto promedio tiene a Libertad Gran Mamoré como el más comprometido para ser el segundo equipo descendido y a Oriente e Independiente Petrolero como los equipos que pugnan por evitar el indirecto.